A 24 años del retiro de Enzo Francescoli: El adiós como futbolista

Un día como hoy pero de 1998, Enzo Francescoli anunciaba su retiro como futbolista profesional

Efemérides 18/02/2022 Redacción

Un día como hoy pero de 1998, Enzo Francescoli anunciaba su retiro como futbolista profesional tras 18 años de entrega absoluta vistiendo los colores del club de sus amores.

El 18 de Febrero de 1998, tras años enteros de glorias, el gran Enzo Francescoli anunciaba su retiro del fútbol. Dejaba una gran tristeza en el público riverplatense pero al mismo tiempo una enorme satisfacción de saber que el uruguayo había sido parte de la enorme historia de River Plate.

Este 9 tan recordado se iba del millonario luego de conseguir un nuevo tricampeonato en 1997. "Llegó la hora, cuando a uno le pesa ir a entrenar o concentrarse, no vale la pena seguir", mencionaba a sus 36 años después de haber logrado todo con el más grande.

Su último cotejo fue el 21 de diciembre de 1997 frente a Vélez y cuando levantó el tercer trofeo de manera consecutiva a nivel local. Pero fue el 18 de febrero cuando el anuncio, que venia rondando por el club, se hacia realidad.

Fue ese día que tanto River como el fútbol Argentino perdía un gran valor, un jugador con una jerarquía incomparable. El uruguayo se convirtió en uno de los ídolos indiscutibles del club de Núñez. El Príncipe marcó el camino de los más jóvenes dejando su legado como marca de su grato paso por el millo.

Etapas de Enzo Francescoli en River

Fueron dos los pasos que tuvo el uruguayo por River Plate y sin dudas en ambos supo conocer la gloria. El primero de 1983 a 1986 dejando el club justo antes de ser Campeón de América por primera vez.El segundo de 1994 a 1997 donde logro conquistar, no solo el tricampeonato, sino la Copa Libertadores de 1996 venciendo al América de Cali. Finalmente, Enzo se daba el gusto de levantar el máximo trofeo continental.

Su historia en el club

El uruuayo se retiró del club con 137 goles en 237 partidos disputados.Al mismo tiempo obtuvo 7 títulos, de los cuales 5 fueron torneos locales, 1 Copa Libertadores y 1 Supercopa.

Enzo actualmente se encuentra siendo el mánager del club pero siempre será recordado por convertirse en uno de los grandes ídolos de River Plate.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande