Nuevo proyecto entre River y Racing de Montevideo

Fernando Cavenaghi es quién encabezará este nuevo proyecto entre el Millonario y el conjunto

Noticias de River 19/02/2022 Redacción

Fernando Cavenaghi es quién encabezará este nuevo proyecto entre el Millonario y el conjunto uruguayo para captar jóvenes talentos.

Los jóvenes talentos son el gran objetivo que tienen los clubes para ir formando a los jugadores para llegar a la Primera División. Es por eso que, ha surgido un nuevo proyecto entre River y Racing de Montevideo para capacitar y captar a talentosos juveniles. En el proyecto también se encuentra el ídolo de la banda, Fernando Cavenaghi, quien ha sido el nexo entre ambos clubes.

El origen del nuevo proyecto

El "Torito" ha sido el nexo coordinante entre los clubes para que este proyecto pudiera llevarse a cabo. El ex River, luego de retirarse, ha seguido vinculado al mundo del fútbol. Ahora forma parte de la agencia Nine Football en dónde representa a futbolistas. La mayoría de sus representados son juveniles del Millonario, e incluso la empresa del Cave maneja a Ezequiel Centurión.

Ante esto, y su relación con el equipo uruguayo, Cavenaghi logró que el club oriental y el Millonario llegaran a un acuerdo. Con esto se buscará favorecer a ambos en materia de jugadores juveniles.

¿De qué se trata este nuevo proyecto entre River y Racing?

La idea de este nuevo convenio entre los clubes es que los juveniles Millonarios tengan la posibilidad de probarse en el equipo de Montevideo y viceversa. Así, los clubes realizaran un "intercambio" de jóvenes, dándoles la posibilidad de formarse en las inferiores de los clubes e incluso poder llegar a la Primera División.

En este marco, fue que el 16 y 17 de febrero realizaron una capacitación en conjunto en el Montevideo Cricket Club y en el Deportivo Cal para futbolistas categoría 2009, 2008, 2007, 2006 y 2005.  Las pruebas estuvieron encabezadas por el ex DT de la Reserva de la banda, Gustavo Fermani y quien actualmente es el encargado de la divisiones inferiores del equipo oriental. También estuvieron presentes Fernando Cavenaghi, Hermes Campos (jefe del área de captación) y Santiago Alonso (integrante del área de captación) como representantes del fútbol formativo de River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande