Nacho Fernández: Gol y campeón ante Flamengo

Con un gol de Nacho Fernández, el Atlético Mineiro venció por penales a Flamengo y se consagró

River en el Mundo 21/02/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con un gol de Nacho Fernández, el Atlético Mineiro se consagró campeón de la Supercopa de Brasil tras vencer por penales a Flamengo.

Sin dudas Ignacio Fernández fue uno de los futbolistas más importantes que pasaron por el ciclo de Marcelo Gallardo en River; el Cerebro, se ganó dicho apodo por ser el motor de juego del equipo del Muñeco. En el día de ayer, el Atlético Mineiro se consagró nuevamente campeón, esta vez de la Supercopa de Brasil ante Flamengo, y fue con gol de Nacho Fernández en un encuentro que se definió por penales.

Esta final enfrentó al campéon del Brasileirao 2021 (Mineiro) y como el campeón de la Copa de Brasil también fue el club de Nacho, el otro participante fue Flamengo por ser subcampeón de la Serie A. Tras empatar 2-2 en tiempo regular, el partido se definió desde el punto penal donde el conjunto dirigido por Antonio Mohamed ganó 8-7.

&ab_channel=ge

El gol de Nacho Fernández para Mineiro

El Cerebro abrió el marcador en el empate 2-2 de la Supercopa de Brasil. A los 42 minutos de partido, Nacho capturó un rebote del arquero rival dentro del área y solo tuvo que empujarla con la parte externa de su zurda para estampar el 1-0 transitorio. Flamengo lo daría vuelta con tantos de Gabriel Barbosa y Bruno Henrique, mientras que Hulk pondría el empate a falta de 15 minutos para el final.

Cuarto título del ex River en Brasil

Fernández se consagró por cuarta vez desde que llegó al equipo Galo a principios de 2021. La Supercopa de Brasil se suma al Campeonato Mineiro, la Serie A y la Copa de Brasil conseguidos el año pasado.

Los números de Nacho Fernández en Mineiro

Desde su llegada hace un año, el ex River disputó 56 partidos en el club brasileño, convirtió 12 tantos -uno de ellos a River- y marcó 13 asistencias. A sus 32 años, el Cerebro sigue en uno de los momentos más importantes de su carrera, tal y como fueron los últimos tiempos en Núñez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande