La joya de la Reserva que blindó el Millonario

Franco Alfonso, jugador de la Reserva de la banda, firmó su primer contrato profesional con el club

Inferiores 22/02/2022 Redacción

Franco Alfonso, jugador de la Reserva de la banda, firmó su primer contrato profesional con el club por una cláusula millonaria.

El talento en las inferiores del Millonario va creciendo año tras año y aquellos jóvenes que se destacan, la dirigencia comienza a seguirlo más de cerca hasta hacerles su primer contrato profesional. En esta ocasión, el Millonario se aseguró de blindar a una joya de la Reserva.

Franco Alfonso, mediocampista de 19 años de la Reserva de la banda, firmó en el día de ayer su primer contrato profesional con el club. El vínculo es hasta diciembre del 2023 con una cláusula de 15 millones de dólares. Así es como River se aseguró a uno de los destacados del equipo dirigido por Jonathan La Rosa.

El joven tiene un gran presente el equipo juvenil de River y fue quién marcó el gol de la victoria de la banda ante Patronato hace dos fechas en el torneo. Desde las divisiones inferiores que Alfonso se destaca, y es por eso que la dirigencia buscó blindarlo. Y con grandes expectativas debido a la elevada cláusula de recisión.

Conocé a la joya de la Reserva

Franco Alfonso nació el 4 de mayo en Morón y su primer contacto con la pelota fue en el baby fútbol de El Porvenir de Castelar. Se sumó a la Divisiones inferiores de Vélez y en el 2015 llegó al Millonario, gracias a Borrelli y Fermani, ex DTs de la Reserva. "En Vélez no me ficharon en AFA y un día jugué un partido contra River y me dijeron de ir a probarme", declaró sobre su llegada a Núñez.

En River primero jugó como enganche y luego comenzó a desempeñarse como un volante por la izquierda. Ya en la sexta división comenzó a ocupar la posición de interno por derecha y es en esa posición dónde hoy se destaca.

Entre sus características como jugador se destaca que es encarador, dúctil con la pelota y con naturalidad para moverse en diferentes sectores del campo. Por esto, es que es una de las figuras de la Reserva y la Comisión Directiva, con el aval de Marcelo Gallardo, le ofrecieron un contrato profesional.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande