“River es una familia conducida por Gallardo”

Mientras continúa su carrera en Banfield, Beto Bologna habló sobre su paso por River: lo que le

Noticias de River 23/02/2022 Victoria Cicconi

Mientras continúa su carrera en Banfield, Beto Bologna habló sobre su paso por River: lo que le dijo a Gallardo, la importancia de los líderes y más.

Enrique Bologna fue un futbolista muy querido en la era Gallardo, aunque apenas disputó 18 partidos en el arco de River. Incluso en sus años en el club consiguió 9 títulos y con su experiencia fue fundamental para los jóvenes del plantel. En diálogo con Olé, Beto Bologna habló sobre su paso por el Millonario.

Llegar a River para mí fue muy importante, llegué con 34 años y aprendí muchísimas cosas con Tato Montes, me hizo ver que se podían mejorar cosas y seguir evolucionando en lo técnico y lo físico. Le dije a Gallardo que siento que ellos en River me alargaron la carrera”, afirmó Bologna.

Y continuó: “Yo sabía que cuando me tocara jugar en River tenía que estar a la altura de lo que es el club, por eso me preparaba intensamente para que cuando me tocara estuviera listo

Además, expresó: “Estar en River fue una experiencia única y difícil de explicar. River es una gran familia conducida por Gallardo. River es un equipo en conjunto, no hay una figura”.

Los líderes

Vos ves entrenar y laburar a tipos como Enzo Pérez que jugó la final de un mundial o un tipo con la trayectoria de Maidana, o histórico como Leo Ponzio y te motiva a trabajar más. Ellos tiran para adelante a todo el grupo y eso te obliga a esforzarte más”.

No me sentía un líder en el vestuario.Estaban los líderes como Jony y Leo, Javi, Enzo. El mensaje era vamos por este camino, que es el que nos va a llevar a las cosas buenas. Nacho Fernández era un líder desde los hechos. Era un grupo más de hacer que de hablar”.

Beto Bologna habló sobre la actuación de Enzo Pérez en el arco

Enzo Pérez es una persona muy valiente, cuando fue al arco, pensó en el grupo. Tenía más para perder que para ganar, a él no le importó, porque la armonía del grupo te lleva a jugartela por tus compañeros. No importa el qué diran si el grupo está bien”.

Los arqueros en River

Petroli y Centurión son dos grandes arqueros. Centurión ya tuvo experiencia en Estudiantes de Buenos Aires eso le dio mucho rodaje. Armani es ídolo en River, es uno de los arqueros con mucha historia en el club”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande