Javier Pinola recordó la final de Madrid

El defensor de River, campeón de la Libertadores 2018 ante Boca, destacó la importancia de la final

Noticias de River 25/02/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El defensor de River, campeón de la Libertadores 2018 ante Boca, destacó la importancia de la final de Madrid. Además, contó hasta cuándo piensa jugar y aseguró que le gustaría ser entrenador.

El ciclo de Marcelo Gallardo en River contó con muchos referentes que fueron fundamentales no solo en los éxitos del club, sino también en la formación y el crecimiento de los juveniles surgidos de las inferiores millonarias. Uno de ellos es Javier Pinola, que en una entrevista se expresó sobre la final de Madrid y también sobre su futuro. El marcador central llegó al club en 2017 y fue clave en la obtención de la Copa Libertadores 2018 ante Boca.

"El título de Madrid es el que más resuena entre todos los títulos que he logrado por la importancia que lleva. Cada uno de los títulos significa algo y por ahí ese es el que se va a reconocer más por la importancia que tuvo, lo que produjo alrededor, que fue la primera final de Libertadores en otro continente, ante el máximo rival. Sin dudas fue importante", manifestó el jugador sobre la final eterna ante Boca, en una entrevista con Aspire Academy.

&t=2s&ab_channel=ESPNFans

La comparación de los entrenamientos en Alemania con los de River

Pinola no solo recordó la final de Madrid. El defensor jugó diez años en el fútbol alemán, y comparó las formas de entrenar desde su llegada a River: "Acá en River he tenido un técnico de la camada joven, que había tenido ya un gran paso por Europa, entonces venía con esa metodología de trabajo, lo que es la alta intensidad, los trabajos cortos y mucho con pelota. No creo que haya sufrido un cambio grande a cómo me entrenaba en Alemania a cómo me entreno en River", aseguró.

Cómo debe ser un gran entrenador

"Un buen técnico ante todo tiene que ser sincero, frontal y justo con todo el plantel, sean grandes, chicos, y llamen como se llamen. Luego ser confiable, anticipar algo que luego va a pasar en el partido y pasa. Ahí es cuando el técnico adquiere mucho respeto", sostuvo Pinola.

¿Hasta cuándo jugará?

"Yo me imagino jugando un tiempo más porque lo siento así, porque me siento bien, me gusta, es algo que me apasiona. De a poquito voy a ir especializándome o aprendiendo más de lo que puede ser el futuro, que me gustaría ser entrenador. Pero hoy por hoy sigo pensando como futbolista", concluyó el referente millonario.

MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande