¿Vuelve Suárez? ¿Cómo sigue su evolución?

El delantero continúa poniéndose a punto luego de su lesión, ya suma dos amistosos y ayer ante

Noticias de River 01/03/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El delantero continúa poniéndose a punto luego de su lesión, ya suma dos amistosos y ayer ante Defensores marcó un gol.

Marcelo Gallardo está cada vez más cerca de tener a su mejor refuerzo: Matías Suárez. El delantero ya se recuperó de la operación en su rodilla derecha y ahora está poniéndose a punto para estar a disposición cuanto antes.

En las últimas semanas ya disputó dos partidos amistosos, el primero ante Tigre que terminó 0 a 0 y en el día de ayer el segundo ante Defensores de Belgrano. Allí el Oreja jugó el partido completo y marcó uno de los seis tantos de la victoria.

¿Cuándo vuelve Suárez?

Si bien como dijo el propio Gallardo no lo apurarán y lo llevarán de a poco, todo parece indicar que de seguir evolucionado favorablemente podría ocupar un lugar en el banco de suplentes en los próximos partidos. Posiblemente también por Copa Argentina ante Laferrere pueda sumar algunos minutos.

¿Cuándo jugó por última vez?

El 2021 de Suárez empezó muy bien, pero la sinovitis en la rodilla derecha lo tuvo a maltraer y no le permitió tener continuidad. El 3 de octubre disputó sus últimos minutos en el Superclásico y a los pocos días junto al cuerpo médico decidió hacerse una artroscopia para limpiar la rodilla y empezar de nuevo.

Refuerzo clave

Recuperar al cordobés sería un refuerzo fundamental para Gallardo ante la falta de delanteros. Las salidas de Agustín Fontana, Federico Girotti y Jorge Carrascal dejaron como únicos atacantes del plantel a Julián Álvarez, Braian Romero y Londoño Bedoya, que aún no debutó.

Por eso, la vuelta del 7 bravo sería clave, no solo por su jerarquía, sino porque le daría más variantes al Muñeco a la hora de armar el equipo y poder jugar con dos puntas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande