River aportará 9 jugadoras a la Selección Argentina sub17

La Albiceleste disputará el torneo sudamericano y el Millonario es el club que más futbolistas cede

Fútbol Femenino 01/03/2022 Franco Bottaro

La Albiceleste disputará el torneo sudamericano y el Millonario es el club que más futbolistas cede a nuestro país.

A lo largo de los años, River se ha convertido en el equipo que más futbolistas aporta al Seleccionado Nacional. Incluso, las categorías inferiores de la Albiceleste también reciben constantemente a jugadoras/es del Más Grande. En esta oportunidad, la institución de Núñez “aportará” un total de 9 jugadoras a la Selección para afrontar el próximo certamen continental.

Argentina disputará el Sudamericano sub-17 de Uruguay y nueve riverplatenses fueron elegidas para integrar la lista. Entre ellas hay dos arqueras, tres defensoras, dos mediocampistas y dos delanteras. Esto convierte al Millonario en el club que más jugadoras aporta a esta selección.

La Riverplatenses citadas

Arqueras: Lara Esponda y Martina Krotter, Defensoras: Camila Duarte, Juana Cangaro y Fiamma Luján. Mediocampistas: Sofía Domínguez y Brenda Flores. Delanteras: Rocío Figueredo y Delfina Lombardi. Todas ya se encuentran bajo las ordenes del cuerpo técnico y listas para el debut de mañana.

El Sudamericano

En el actual mes, el equipo dirigido por Christian Meloni iniciará su participación en el campeonato. Se medirá ante Brasil (el miércoles 2 de marzo), Venezuela (viernes 4), Bolivia (domingo 6).Finalmente, cierra el grupo con Paraguay (el jueves 10). Todos estos países, al igual que Argentina, son parte del grupo B.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande