Gonzalo Higuaín: "Cuando me fui pensaba retirarme en River"

El delantero surgido de las inferiores del Millonario confesó que tenía pensado retirarse en Núñez,

River en el Mundo 02/03/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El delantero surgido de las inferiores del Millonario confesó que tenía pensado retirarse en Núñez, pero contó los motivos por los cuales no regresó al más grande.

De las inferiores millonarias han surgido incontables grandes jugadores que llegaron a competir al máximo nivel en el fútbol europeo. Algunos de estos logran ser futbolistas top en el mundo, tal y como fue el caso de Gonzalo Higuaín, quien debutó en River en el año 2005 con tan solo 17 años.

El Pipa fue uno de los jugadores más importantes que salieron de River en el Siglo XXI, por lo que siempre existió la ilusión de un posible regreso del delantero, que también aseguró que pensó esto cuando se fue al Real Madrid en diciembre de 2006: "Cuando me fui pensaba retirarme en River, pero uno no puede proyectar el futuro", comenzó Higuaín en diálogo con Olé.

Los motivos por los que Gonzalo Higuaín no regresó a River

Siguiendo en esta línea, el jugador del Inter de Miami de la MLS detalló los motivos que lo llevaron no solo a no volver a River, sino al país: "Seguramente porque lo digo yo ahora van a salir a decir de todo y si lo dice otro no pasa nada, pero lo sabemos todos. Argentina está muy mal ahora. A nivel seguridad, a nivel todo. Yo cada vez que vuelvo noto cambios gigantescos y no pasa por mi cabeza ni volver a vivir ni a jugar", sentenció.

La opinión del Pipa sobre Julián Álvarez

Hace poco mas de un mes, Higuaín se dio el lujo de opinar sobre el presente de Julián Álvarez, de quien ya había hablado anteriormente y hasta se colgó una medalla por el buen presente del Araña: "Siempre dije que para mí, Julián Álvarez era el mejor 9 que tenía River. Después lo pusieron en esa posición y ahora lo compró el Manchester City", había expresado el Pipa en enero de este año, en diálogo con TyC Sports.

El doblete a Boca en 2006

Los números de Gonzalo Higuaín en River

El delantero debutó en River en el año 2005 y fue vendido al Real Madrid en diciembre de 2006. Durante ese tiempo en el que vistió el manto sagrado, disputó 41 partidos y marcó 15 goles, entre los que se destacan los dos que le convirtió a Boca en el Superclásico del Apertura 2006.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande