River, el equipo con el mejor semillero del país

El Observatorio CIES realizó un estudio en dónde ubica al semillero del Millonario como el mejor de

Inferiores 02/03/2022 Redacción

El Observatorio CIES realizó un estudio en dónde ubica al semillero del Millonario como el mejor de Argentina y uno de los mejores del continente.

Desde hace tiempo se sabe que el semillero de River es el más prestigioso del país, y también tiene su importancia a nivel mundial. Este dato no sólo se basa en la calidad de los jugadores que aparecieron y aparecen día a día, ni al gran aporte que el Millonario siempre ha hecho a la Selección, sino que existen datos estadísticos que lo demuestran.

El Observatorio de Fútbol CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) realizó un ranking con los 50 equipos del mundo que más dinero recaudan por la venta de los jugadores surgidos de sus canteras. River es el único equipo argentino que aparece en la lista y uno de los tres no europeos, junto a algunos equipos brasileños.

El informe toma en cuenta todas las ventas que los clubes que realizaron desde el 2015 hasta el día de hoy, y la realizó sobre aquellos jugadores con al menos tres años en el club entre las temporadas de su cumpleaños número 15 y 21.

¿Cuánto cotiza el semillero de River?

Según el estudio realizado por la CIES, las ventas de los juveniles del Millonario alcanzaron 115 millones de euros y se encuentra en el puesto número 27° del ranking. La venta "top" del Más Grande fue la de Sebastián Driussi en 2017 al Zenit de Rusia, la cual representa el 13 % de sus ingresos.

Esto significa que, en términos cuantitativos, el Millonario es uno de los clubes que más jugadores exportó desde sus canteras. Posicionándose como el mejor en Argentina y el segundo mejor del continente, debajo de Flamengo y por encima de Santos, Gremio, Fluminense, San Pablo, Athletico Paranaense y Vasco de Gama, todos de Brasil.

Los líderes del ranking

Los clubes que encabezan este ranking son: el Benfica quien aparece primero con ventas por 379 millones de euros, seguido por el Real Madrid (330) y Monaco (285).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande