El 4x4 de River ante San Lorenzo

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, River venció 1-0 a San Lorenzo. Destacamos cuatro

Liga Argentina 05/03/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, River venció 1-0 a San Lorenzo. Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del triunfo del Millonario.

En una nueva presentación del equipo de Marcelo Gallardo, River venció a San Lorenzo por 1-0 con gol de Paulo Díaz. El más grande tuvo pasajes de buen fútbol aunque por momentos le faltó ser preciso en el último tramo del campo de juego. A continuación, destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del triunfo millonario.

Aspectos positivos

Pulpo salvador: Cuando el partido estaba 0-0, Franco Armani atajó un penal clave que cambió el rumbo del encuentro. Unos minutos después River reaccionó y abrió el marcador con un cabezazo de Díaz.

El desequilibrio de Barco: Quizás algo que le faltaba al Millonario, un futbolista que encare y genere peligro a través de la creatividad individual. Esequiel es ese jugador que se anima e intenta provocar peligro en el área contraria con jugadas personales, más allá de que a veces no finalicen de la mejor manera.

El regreso de Matías Suárez: El cordobés volvió a tener minutos de manera oficial tras cinco meses. Ingresó en lugar de Braian Romero y participó bien del juego. Tuvo una chance en la que intentó meterla por arriba de Torrico pero se fue desviada.

Puntero momentáneo: A pesar del mal arranque ante Unión, el Millonario se acomodó y por el momento es puntero en la Zona A. El más grande consiguió tres victorias y un empate.

Aspectos negativos

Julián Álvarez: El Araña se perdió el encuentro ante el Cuervo. Se retiró con mareos de calentamiento previo y fue reemplazado por Braian Romero.

Errores que pueden costar caro: El penal que realiza González Pirez se genera tras una jugada en que la defensa de River no despeja; podría haberse resuelto de manera más sencilla, pero terminó en un penal que afortunadamente Armani atajó.

Falta de precisión: River tuvo varias chances de ataque en las que podría haber liquidado el partido, pero faltó precisión en la construcción de las jugadas. El más grande no pudo definir el encuentro y terminó sufriendo en el final.

Falta de delanteros: Si bien el más grande apuesta a un juego con varios mediocampistas que tengan llegada, hoy quedó claro la falta de delanteros de recambio. Tras la baja de Álvarez, tuvo que jugar Romero y luego ingresó Suárez, que tiende más a salir del área. El Millonario debería incorporar un delantero a mitad de año.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande