¿Cambia el horario del Superclásico?

Si bien la Liga Profesional confirmó que el partido entre River y Boca se jugaría el domingo 20 a

Liga Argentina 05/03/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Si bien la Liga Profesional confirmó que el partido entre River y Boca se jugaría el domingo 20 a las 20, Seguridad quiere cambiar el horario.

Este viernes la Liga Profesional dio a conocer los días y horarios en los que se jugaran los partidos de la fecha 7, la fecha de los clásicos. El partido más esperado entre River y Boca fue programado para el domingo 20 a las 20, pero como siempre en el fútbol argentino, todo es una incógnita.

El horario nocturno poco favorece a los espectadores que deben regresar tarde a sus hogares y a la seguridad que debe planificar el operativo a la noche. Tampoco al marketing, ya que en Europa a esa hora ya es la madrugada. Sin embargo, uno de los motivos por los cuales se eligió esa hora es porque a las 17 está el clásico de España entre Real Madrid y Barcelona.

¿Por qué cambia el horario del Superclásico?

Más allá de las quejas lógicas de los hinchas, el motivo principal por el cual el Super podría adelantarse es por seguridad. Organizar un operativo a la noche, sobre todo teniendo en cuenta la interna que hay en la barra de River, es más riesgoso para los organismos encargados.

¿Qué dijo el Director Ejecutivo de Seguridad del Fútbol?

Guillermo Madero, Director Ejecutivo de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad, se pronunció al respecto. "El lunes nos reuniremos para tratar el horario del River vs. Boca. Para Seguridad es mejor jugar de día, y más aún un Superclásico", manifestó en Radio la Red.

Además, apuntó hacia la Liga Profesional: "Nadie nos consultó para poner el Superclásico a las 20. Lo lógico sería que nos consulten antes, pero en el fútbol puede pasar". Lo cierto es que a este paso, jugar a la noche parece ser complicado y el lunes podría haber novedades.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande