¿Por qué la Selección no jugará en el Monumental?

Finalmente, el último partido por Eliminatorias de la Selección Argentina previo a Qatar 2022 no se

Noticias de River 05/03/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Finalmente, el último partido por Eliminatorias de la Selección Argentina previo a Qatar 2022 no se jugará en la cancha de River.

El seleccionado argentino ya está clasificado al Mundial de Qatar 2022, pero aún tiene que jugar los últimos dos partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador. Contra la Vinotinto, será el último de local y, aunque estaba previsto que así sea, la Selección no jugará en el Monumental.

La cancha de River, e históricamente la casa de Argentina, iba a despedir al equipo en la despedida oficial este 25 de marzo previa a la Copa del Mundo. Sin embargo, se confirmó que no estará disponible y en AFA ya buscan otra localía.

¿Por qué la Selección no jugará en el Monumental?

El motivo por el cual el Monumental no estará disponible para recibir a la Selección es porque en River aprovecharán la fecha FIFA para realizar obras en el estadio. Jorge Brito y compañía decidieron que luego del Superclásico -20 de marzo- y aprovechando el parate, comiencen los trabajos para el nuevo Monumental.

La constructora que se hará cargo de las obras en el Monumental

River confirmó a la empresa que se hará cargo de renovar el estadio del más grande. Se trata de IDOM, empresa española que remodeló el Camp Nou del Barcelona, y ahora estará a cargo de la remodelación del Monumental.

El presidente Jorge Brito junto al Secretario Stefano Di Carlo y el encargado de Infraestructura Mariano Taratuty, presentaron a la empresa IDOM en las instalaciones del Monumental. Así como la empresa española estuvo a cargo de la remodelación del Camp Nou, también renovó grandes estadios como el San Mamés (Bilbao), Ciutat de Valencia (Valencia) y San Carlos de Apoquindo (Santiago, Chile).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande