¿Cuándo fue la última vez que River marcó de córner?

El gol de Paulo Díaz ante San Lorenzo llegó a través de una pelota parada, algo poco habitual en

Liga Argentina 06/03/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El gol de Paulo Díaz ante San Lorenzo llegó a través de una pelota parada, algo poco habitual en River. ¿Cuándo fue el último gol por esa vía?

La ausencia de Julián Álvarez, la figura de Torrico y la mala fortuna con los postes le dificultaron a los dirigidos por Marcelo Gallardo la tarea de abrir el marcador ante San Lorenzo. Allí, fue cuando apareció Paulo Díaz con un enorme cabezazo luego de un centro teledirigido de Esequiel Barco. De esta manera, River ganó marcando de córner, algo que hace mucho no sucedía.

Poder marcar de pelota parada es algo tan importante como sorprendente en estos últimos años de la era Gallardo, ya que no es una de las especialidades del equipo. Incluso aún teniendo grandes cabeceadores, la gran mayoría de los goles llegan gracias a jugadas colectivas. Tanto es así, que tuvieron que pasar 4 meses y 25 goles desde la última vez que River marcó de córner.

¿Cuándo fue la última vez que River marcó de córner?

Hay que remontarse al año pasado, más precisamente al 31 de octubre, en aquella fecha el Millonario enfrentaba a Estudiantes en La Plata y en un partido complicado la pelota parada abría el marcador. Cuando moría la primera etapa y el partido se iba al vestuario 0 a 0, Agustín Palavecino metió un centro perfecto para que Robert Rojas conecte de cabeza.

¿Cuántos goles hizo River en el 2021 de pelota parada?

El año pasado el Millonario convirtió 108 goles entre todas las competencias disputadas y solo 8 fueron a través de córners. Incluso varios de ellos, fueron desde tiros de esquina, pero en segundas jugadas, es decir, luego de luchar la pelota dentro del área.

El detalle de los goles de córner de River en 2021

  • Gol de Rojas a Palmeiras por Copa Libertadores.
  • Gol de Rafael Borré a Rosario Central por Copa de la Liga
  • Gol de Rafael Borré a Racing por Supercopa
  • Gol de Fabrizio Angileri a Central Córdoba por Copa de la Liga
  • Gol de David Martínez a Junior por Copa Libertadores
  • Gol de Paulo Díaz a Junior por Copa Libertadores
  • Gol de Rojas a Estudiantes por Liga Profesional
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande