“En River no practicábamos el saque del medio”

A más de tres años de la eterna final en Madrid, Lucas Pratto narró el recordado gol sacando del

Noticias de River 07/03/2022 Victoria Cicconi

A más de tres años de la eterna final en Madrid, Lucas Pratto narró el recordado gol sacando del medio.

Si hay alguien que supo cómo jugar un Superclásico fue Lucas Pratto. El Oso fue una pieza fundamental para alcanzar la gloria eterna en el 2018: convirtió los dos tantos en la Bombonera y marcó el empate en Madrid. Y sin dudas que uno de los más recordados hasta el día de hoy fue el gol sacando del medio.

En diálogo con Olé, Lucas Pratto recordó aquel grito en la Bombonera y reveló: “En River no practicábamos nunca el saque del medio. Era una de las pocas cosas que no entrenábamos".

Y contó: “Cuando sacamos y vi que el Pity empezó a correr hacia adelante, vi el mal movimiento de Magallán, que tiró un poquito el achique hacia adelante. Y como Izquierdoz seguía estando conmigo, me quedó el espacio y empecé a correr. Después, si el Pity me la tiraba o no era decisión de él"

Además, aseguró: "Marcelo hacía hincapié en el post gol nuestro, nos pedía ir a presionar rápido porque muchas veces, como le pasó en ese momento a Boca, por la euforia de hacer un gol te relajás un poco y te metés contra tu arco. Nosotros trabajábamos mucho eso, hacíamos un gol e íbamos a presionar rápido para que se dieran cuenta que seguíamos concentrados en el partido"

Antes de finalizar, el Oso expresó: “La verdad, en el gol no fui conciente de que lo empatamos al toque. Es más, me di cuenta después de haber salido campeón. Fue un mes después, porque nunca le presté atención. Nosotros estábamos mentalizados en esas dos o tres semanas que teníamos que jugar otra final”, y agregó: “Después, con el resultado de Madrid empecé a escuchar los chistes. Obviamente porque ganás, porque si perdíamos se iba a olvidar todo eso. Fui consciente recién un mes y pico después"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande