“Le dije que de River no se tenía que ir nunca”

Pablo Esquivel, formador de Enzo Fernández, contó cómo se dio su llegada a River y qué le dijo

Noticias de River 08/03/2022 Victoria Cicconi

Pablo Esquivel, formador de Enzo Fernández, contó cómo se dio su llegada a River y qué le dijo cuando quiso dejar el club.

Enzo Fernández se convirtió en un jugador fundamental en el actual equipo de Marcelo Gallardo. Gracias a sus actuaciones en el 2020, se ganó un lugar y hoy es una de las figuras del Millonario. Luego de su excelente partido ante San Lorenzo, Pablo Esquivel, formador del futbolista, habló de su presente y contó cómo surgió su llegada a River

La primera vez que lo conocí a Enzo (Fernández) fue a los 5 años, en las categorías formativas de baby fútbol. Enzo a los 5 años jugaba de 5 y se la da al arquero, toca, va a buscar al espacio y hace un golazo. Me sorprendió la visión que tenía de tan chiquito”.

Y sobre su llegada a River expresó: “En ese momento hablé con los padres y me dijeron que era muy chiquito para llevarlo a River, al año siguiente pudimos llevarlo. Él llega a River con edad de pre infantiles.”

Su primera etapa y cuando quiso irse del club

El comenzó infantiles de titular, en un momento en inferiores jugaba en liga metropolitana y le agarró un bache. En un momento quiso dejar River porque los técnicos no lo ponían. Ahí le dije que tenía que poner un poco más de él para llegar.”

“En edad de 8va división Enzo quería dejar y lo convencí de que ponga un poco más de él para seguir, le dije que de River no se tenía que ir nunca.”

Su paso por Defensa y Justicia

Cuando pasó a Defensa, me contó y le dije que le iba a servir mucho, porque iba a jugar sudamericana, con 30 o 40 mil personas, era muy distinto que jugar en la reserva de River. Hubo un momento que Crespo no lo ponía Enzo en Defensa. Le dije que no se bajonee y que ya iba a encontrar el equilibrio justo”.

Su gran presente

Enzo está en un nivel alto y tiene que seguir mejorando y aprendiendo para lograr todo lo que quiere en su carrera. Escuché lo del interés del Real Madrid. Yo siempre le digo a Enzo que tenga la cabeza en el club, que esto es paso a paso. Él y su familia son fanáticos de River. Al jugador hay que cuidarlo"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande