Cambio en el horario del superclásico

El partido entre River y Boca finalmente no se jugará a las 20 por pedido de la seguridad.

Liga Argentina 08/03/2022 Redacción

El partido entre River y Boca finalmente no se jugará a las 20 por pedido de la seguridad.

Cuando la Liga Profesional anunció el horario del superclásico llamó la atención a más de uno que sea a las 20. Especialmente por temas de seguridad. Y, lógicamente las autoridades pidieron un cambio y finalmente River vs Boca jugarán a las 19.

El partido será en el marco de la denominada "fecha de clásicos", pero el horario también responde a que ese día a las 17 juegan Real Madrid y Barcelona, según trascendió. Parece un criterio curioso de las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol tener en cuenta el clásico español para programar el torneo local.

¿Cuándo juegan River vs Boca?

River vs Boca jugarán a las 19 este 20 de Marzo en el Monumental. El equipo de Gallardo volverá a ser local porque para esta nueva edición de la Copa de la Liga se invirtieron los estadios respecto a la edición del 2021. Cuando River derrotó a Boca 2 a 1 fue por la Liga Profesional, y no por copa.

&t=16s

La fecha de los clásicos

River actualmente se encuentra puntero en la zona 1 de la Copa de La Liga. Mientras que Boca está en la zona 2 ocupando el quinto puesto. De todas formas, pese a estar en distintos grupos, se enfrentarán el fin de semana del 20 de marzo en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Sucede que ese fin de semana si disputará la denominada "fecha de clásicos" donde cada equipo se cruzará con un rival de la otra zona que sería su clásico. River vs Boca, Independiente vs Racing, San Lorenzo vs Huracán, Rosario Central vs Newell´s, Gimnasia vs Estudiantes, son algunos de los partidos que se disputarán en esa fecha.

¿Llega Enzo Pérez para enfrentar a Boca?

El capitán de River se encuentra actualmente en plena recuperación de una distensión en el isquiotibial derecho, que sufrió ante Racing. Se supone que el mendocino podría estar disponible.

En el caso de David Martínez, que sufrió un esguince en su rodilla en el triunfo ante Newell´s, hay un poco más de precaución. Su recuperación avanza bien pero llegaría con poco ritmo para enfrentar a Boca.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande