El emotivo relato de la historia de River en la TV española

Matías Patanian fue invitado al reconocido programa "El Chiringuito" donde hubo palabras muy

River en el Mundo 08/03/2022 Redacción

Matías Patanian fue invitado al reconocido programa "El Chiringuito" donde hubo palabras muy elogiosas para nuestro club de parte de uno de los panelistas.

River trasciende todas las barreras. Como dijo el vicepresidente del club, Matías Patanian, en el programa "El Chiringuito", el Millonario "es mucho más que un club". Y así lo fue desde sus inicios. Por eso, si bien emociona, tampoco sorprende que se hable de la historia de River en la TV española.

Durante la emisión del programa, Petón, uno de los panelistas de la reconocida emisión de la TV española, recordó un momento muy importante de la historia de River. El 4 de mayo de 1949, el Torino de Italia que tenía uno de los mejores equipos del mundo en ese momento, sufrió un terrible accidente. El avión que los trasladaba, se estrelló en una colina y hubo 31 muertos.

El emotivo relato de la historia de River en la TV española

Petón, panelista de "El Chiringuito" recordó con un emocionante relato aquel gran gesto de River. Una vez que se supo de la tragedia, el Millonario decidió viajar hacia Italia para jugar un partido en homenaje a las víctimas. Aquel equipo era la base de la Azzurra para jugar el Mundial de 1950 en Brasil.

El Millonario debía disputar un partido del torneo local ante Racing, que terminaría siendo el campeón. Sin embargo, el Más Grande decidió que era más importante estar presente en el homenaje a las víctimas. Y por eso, ante la Academia jugaron juveniles del club.

Desde aquel gran gesto del Millonario, se armó una amistad eterna entre River y el Torino. El conjunto italiano a partir de allí adoptó la banda (respetando los colores del conjunto de Turín) como camiseta alternativa. De esta forma, el equipo italiano agradece eternamente aquel gesto del más grande.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande