Guardiola sobre Álvarez: "Lo veo por TV, pero quiero verlo con sus compañeros"

El entrenador del Manchester City se deshizo de elogios con el delantero de River. Además, se

Noticias de River 09/03/2022 Franco Bottaro

El entrenador del Manchester City se deshizo de elogios con el delantero de River. Además, se refirió al Muñeco y sobre un enojo de Boca.

Pep Guardiola sigue haciendo referencia a River y a su futuro dirigido, Julián Álvarez. El entrenador ya habló en varias oportunidades sobre el atacante, pero en esta ocasión, habló muy bien de él. También hizo una mención especial para Marcelo Gallardo.

Guardiola sobre el juego de Álvarez

"Hay una cuestión fundamental: se mueve de escándalo y tiene una cosa que delante de la portería huele gol. Y el gol vale dinero, mucho dinero. Costó dinero, pero no son locuras que pagamos por jugadores en Europa. Lo vieron como una posibilidad ya y de futuro", inició el DT.

 "Seguro estará con nosotros en la pretemporada. Yo lo veo en televisión, pero quiero verlo en la hierba, con sus compañeros, con lo que queremos hacer", explicó. Además, reveló el seguimiento que se hizo en torno a él: "Si no estábamos convencidos de esto, el City no lo hubiera firmado. Tendría ese dinero en el banco y vería qué hacer. Si está es porque creemos en él sí o sí. Los informes que tenemos son excepcionales. Cómo se mueve espacios cortos y cómo define es difícil encontrar".

Elogios a Gallardo

Nuevamente, el español mostró su admiración por el Muñeco y su trabajo: "Me gusta su forma de jugar en diamante, el sistema táctico, me gustan los dos puntas. Yo no estoy muy habituado a jugar así, pero admiro la consistencia al tiempo. Uno puede ganar un día o dos. Pero estar en una liga tan complicada y tanto tiempo, cambiando jugadores y estando siempre ahí. Le venden jugadores y está ahí..."

El enojo de Boca

Debido a sus constantes halagos a Gallardo y al club, Guardiola se ha ganado el fastidio de los hinchas Xeneizes. Para evitar ganarse su odio, el técnico hizo un mimo hacía el club: "Si necesitara irme a Argentina a entrenar… yo qué sé, a Boca por ejemplo, para que no se enfaden los de Boca porque me dijeron que elogié a River, je… pues me iré a Boca... qué sé yo. ¿Quién lo sabe?".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande