La suma que deberá pagar River por Elías Gómez

Luego de que el lateral proveniente de Argentinos Juniors haya disputado 5 partidos con el

Noticias de River 11/03/2022 Redacción

Luego de que el lateral proveniente de Argentinos Juniors haya disputado 5 partidos con el Millonario, se activó una de las cláusulas de su pase.

River deberá pagarle a Argentinos Juniors luego de que se activara una cláusula del pase de Elías Gómez. El Millonario hizo un gran mercado de pases, donde además del lateral llegaron: Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Esequiel Barco, Juan Fernando Quintero y Andrés Herrera.

En muchos casos se realizó una ingeniería económica para poder contar con estos refuerzos. En algunos fue un préstamo con opciones de compra elevadas y en otros, como en el caso de Gómez, una compra que contempla ir abonando objetivos.

La suma que River deberá pagarle a Argentinos Juniors

Luego de que el lateral llegara a cinco partidos con la banda, se activó una de sus cláusulas. De esta forma, River deberá abonar 20 millones de pases al Bicho. Esta es una de las cláusulas de la compra del jugador, donde el Millonario adquirió el 70% del pase.

Ingresos por nuevos sponsors

Además de la cláusula de Elías Gómez, cuyo pago se aprobó en la reunión de CD de anoche, también se habló de ingresos. Assist Card será nuevo sponsor de River por una suma cercana a los 4 millones de dólares anuales. El contrato será de agosto a hasta diciembre de 2023 por la cifra de U$D 3.933.000 IVA incluído.

Cabe destacar que Assist Card comenzará estar en la manga en agosto, cuando Codere pase a ser el sponsor principal en el pecho de la camiseta del Millonario. Estará en lugar de Turkish Airlines.

Ingresos para juveniles y el femenino

Pero no solo se aprobaron los ingresos del plantel profesional masculino, sino que también se aprobó otro sponsor. En este caso se trata de AXE que aparecerá en el pantalón del Femenino y de los juveniles, donde hasta ahora no estaba. En este caso, el contrato con Unilever (empresa que fabrica el desodorante) es en pesos y por dos años. Al club le ingresarán 34 millones de pesos, que se destinarán para estas categorías.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande