"Tenemos que ganar el Superclásico como sea"

Esequiel Barco habló en conferencia de prensa luego de la goleada ante Gimnasia y ya empezó a

Liga Argentina 13/03/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Esequiel Barco habló en conferencia de prensa luego de la goleada ante Gimnasia y ya empezó a palpitar el Superclásico.

River goleó a Gimnasia 4 a 0 en el Monumental en la sexta fecha de la Copa de la Liga y ya empieza a pensar en el Superclásico del próximo domingo. Esequiel Barco, una de las figuras del encuentro que generó dos penales, habló en conferencia de prensa.

Las conclusiones luego de la goleada

El habilidoso extremo manifestó sus sensaciones luego de la goleada: "Era muy importante sacar estos tres puntos acá en casa en la previa al Superclásico para llegar de la mejor manera, con más confianza". "Nos costó bastante los primeros 45', no encontramos los espacios, pero cuando encontramos el primer gol se abrió el partido. Dominamos siempre y redondeando creo que fue un buen partido", analizó.

La previa de su primer Superclásico

El próximo domingo, Barco jugará su primer Superclásico y ya empieza a palpitarlo: "Los Superclásicos son partidos aparte, tienen otra motivación, tenemos que ganarlo como sea, vamos a estar de local con nuestra gente, va a ser una motivación extra. Ahora hay que disfrutar estos 3 puntos y pensar en el fin de semana que es un partido muy importante".

Su nueva posición

Ante Gimnasia, se vio a un Barco posicionalmente más cerrado y no tan pegado a la raya como venía jugando. En conferencia, habló sobre su nueva posición: "En la semana Marcelo me había comentado que me iba a poner de falso nueve con Juli. Me sentí muy cómodo, más suelto, es una posición donde me gusta jugar mucho".

El presente del equipo

Barco, reflexionó sobre el avance futbolístico del equipo y coincidió con Marcelo Gallardo quien afirmó que "dimos un salto de calidad". Por su parte, el futbolista comentó: "Creo que hoy demostramos una versión diferente. De a poco vamos encontrando el nivel que él pretende. Hoy por pasajes se ha notado mucho, nos toca resolver mejor las jugadas de tres cuartos para adelante".

Sobre la comparación con Ortega que hizo Francescoli

Hace un tiempo, Enzo Francescoli elogió a Barco y dijo que le veía características similares a las del Burrito Ortega. El extremo, habló al respecto: "Es muy lindo recibir un elogio así de un ídolo del club. Lo recibo con tranquilidad. Sabemos la clase de jugar que fue Ariel, uno siempre trata de hacer lo mejor dentro de la cancha para ayudar al equipo".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande