River goleó 4 a 0 a Gimnasia y llega de la mejor manera al Superclásico

El Millonario se impuso con contundencia ante el Lobo y ya piensa en el próximo

Liga Argentina 13/03/2022 Franco Bottaro

El Millonario se impuso con contundencia ante el Lobo y ya piensa en el próximo encuentro.

En el Monumental, los de Marcelo Gallardo buscaba seguir por la senda del triunfo ante Gimnasia. Pese a que costó hacer pie al inicio, con el pasar de los minutos, el equipo se impuso y terminó goleando a su rival.

Arrancó el partido

En el primer tiempo, a River le costó el inicio. Incluso la visita casi encuentra el primero mediante un cabezazo de Tarragona. Sin embargo, a los 30 minutos, la Banda pudo abrir el marcador. Debido a una mano en el área, el árbitro pitó penal y Enzo Fernández se hizo cargo del tiro. El volante pateó con categoría y marcó el 1 a 0.

Cuando todo parecía terminar así, Esequiel Barco generó una gran jugada y fue derribado, nuevamente en área del Lobo, por Rodrigo Rey. Esta vez, Julián Álvarez pidió la pelota y no perdonó para poner el 2 a 0.

Segundo tiempo del Millonario

En el complemento, el partido ya parecía definido y River se propuso mejorar el juego y seguir moviendo la pelota. A los 69' llegaría el tercer gol. Julián presiona a la última línea y recibe una dura patada. El árbitro no duda y marca otro penal. Del mismo se hace cargo Juanfer Quintero y sella el 3 a 0.

Cuando terminaba el encuentro, Braian Romero logró sacarse la mufa y marcar el 4 a 0 final. El delantero capturó un rebote y definió de zurda.

Ficha del partido

FORMACIONESRiver: Franco Armani; Roberto Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Ingresaron: Juan Fernando Quintero, Braian Romero, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino y José Paradela.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo; Ramón Sosa, Tomás Muro, Johan Carbonero y Cristian Tarragona.

Ingresaron: Nery Leyes, Guillermo Henrique, Manuel Insaurralde, Franco Soldano, Lautaro Chávez.

AMONESTADOS: Leandro González Pirez (Riv). Nery Leyes, Agustín Cardozo y Leonardo Morales (Gim)

GOLES: Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juanfer Quintero y Braian Romero.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande