Un nuevo aniversario del 14/3

A cuatro años de la Supercopa Argentina, recordamos cómo llego River aquella final, los goles y la

Noticias de River 14/03/2022 Victoria Cicconi

A cuatro años de la Supercopa Argentina, recordamos cómo llego River aquella final, los goles y la inolvidable estrategia de Gallardo.

El año 2018 será un año inigualable para el mundo River, producto de haberse consagrado campeón en dos oportunidades ante su eterno rival. Si bien la más importante siempre será la final en Madrid -disputada ante los ojos del mundo-, también se quedó con la Supercopa Argentina en Mendoza. Y este 14 de marzo se cumplen cuatro años de aquel recordado partido.

Cuando el Millonario aún estaba golpeado por la derrota ante Lanús en la Copa Libertadores 2017, no encontraba el rumbo en un nuevo comienzo de año: no se le daban los resultados y su juego estaba lejos de ser el ideal. De todas maneras, se acercaba el partido más importante del semestre: River debía enfrentar a Boca por la Supercopa Argentina.

Previo al encuentro, se hablaba de una posible salida de Gallardo, en caso de no conseguir la victoria ante el Xeneize, que llegaba a ese duelo con un panorama favorable. En todos los medios se hablaba del gran nivel de Boca y, por supuesto, de que River no estaba a la altura.

De todas formas, tal como declaró el Muñeco, “todo había sido parte de la estretegia” y River se quedó con el título tras ganar 2 a 0. El primer tanto fue del Pity Martínez de penal y el segundo de Ignacio Scocco, tras una memorable corrida de Nacho Fernández. Hay que destacar que una de las figuras de la noche fue Franco Armani, quien había llegado en el último mercado de pases.

La frase de Gallardo luego de obtener la Supercopa Argentina

Tengo que sincerarme. Estos dos meses, en que venimos jugando muy mal, fue parte de la estrategia. Sabíamos cómo jugaba Boca, ellos no sabían cómo jugábamos nosotros. Si se dejaban llevar por lo que fuimos en estos dos meses, claramente no tenían idea de cómo íbamos a jugar. Fue parte de la estrategia jugar mal para ganar el partido más importante de este semestre. Sufrimos porque fuimos castigados merecidamente. Hoy podemos darnos una alegría inmensa. A nosotros mismos y a la gente de River, que lo esperaba como una cosa única (...) Esconder malos funcionamientos para ganar hoy de la manera que ganamos. Esa fue la estrategia

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande