David Martínez a contrarreloj para el Superclásico

El defensor está atravesando la etapa final de su recuperación de su distensión ligamentaria de la

Noticias de River 15/03/2022 Redacción

El defensor está atravesando la etapa final de su recuperación de su distensión ligamentaria de la rodilla derecha. En caso no estar apto para el domingo, su reemplazante sería González Pirez.

El próximo domingo a las 19, River jugará un partido clave en la lucha por la Copa de la Liga. Nada más, ni nada menos que contra Boca, con quién intentará conseguir una victoria para mantenerse en la punta de la tabla. En ese contexto, David Martínez trabaja a contrarreloj para el superclásico aunque su presencia es complicada.

El del domingo es un encuentro que puede servir para obtener un envión anímico para el equipo, y terminar de encontrar el funcionamiento en ese partido clave del cuál habla Marcelo Gallardo. Y Martínez es una de las dudas: el defensor sufrió una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda, el pasado 20 de febrero en el duelo contra Newell 's. Y, si bien los plazos de recuperación del defensor, lo daban al futbolista como apto para estar en el próximo 20 de marzo, se cree que el joven de 23 años no podrá estar ante el rival de toda la vida.

David Martínez trabaja a contrarreloj para el superclásico

Si bien la recuperación de la lesión se daría antes del domingo, hay que tener en cuenta que el defensor de la selección de Paraguay no ha tenido rodaje futbolístico desde hace un mes. Además, se arriesgaría a agravarse su lesión en la rodilla en caso de sobre exigir al jugador. Por esto, es casi seguro que no estará en el Monumental el domingo.

Gallardo sobre la posibilidad del presente de Martínez ante Boca

Tras el partido con Gimnasia en el Monumental, el pasado domingo, Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió a la situación del defensor. "Lo de David Martínez todavía es muy apresurado. Si bien viene evolucionando bien, no viene entrenando con el resto del plantel. No voy a cometer ninguna imprudencia", dijo el Muñeco.

El reemplazante de David Martínez

El futbolista que sustituirá a Martínez, sería aquel que lo viene haciendo en esa posición desde la ausencia del ex Defensa. Por eso, Leandro González Pirez pica en punta para acompañar en la dupla central a Paulo Díaz.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande