El primer Superclásico en el Monumental para Juanfer

El colombiano ya jugó tres River vs. Boca y en otros dos fue al banco, pero nunca en el Estadio

Liga Argentina 17/03/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El colombiano ya jugó tres River vs. Boca y en otros dos fue al banco, pero nunca en el Estadio Monumental. ¿Jugará de titular este domingo?

Sin lugar a dudas uno de los nombres que más marcó la historia de los Superclásicos modernos, sino el que más, es Juan Fernando Quintero. Aquel gol en Madrid lo inmortalizó en la página más importante del mejor clásico del mundo. Por eso, llama tanto la atención que el hombre que marcó un antes y un después en los River vs. Boca nunca haya jugado uno en condición de local. De esta manera, este domingo Juanfer jugará su primer Superclásico en el Monumental.

El colombiano vistió la camiseta Millonaria entre 2018 y 2020, época en la cual ambos clubes jugaron no solo por torneo local, sino también por Copa Libertadores. Sin embargo, por un motivo u otro Juanfer no pudo estar presente en muchos de ellos y por lo tanto jamás jugó uno en la cancha de River.

¿Por qué Juanfer nunca jugó un Superclásico en el Monumental?

Desde la llegada de Juanfer hasta su partida, River y Boca jugaron en siete ocasiones, de las cuáles solo dos se jugaron en el Monumental. El primer partido con Quintero en el plantel fue en Mendoza por la Supercopa, al poco tiempo de su arribo. Allí, el colombiano ocupó un lugar en el banco pero no ingresó.

Luego, en septiembre de ese año se disputó el del torneo local en La Bombonera y allí si ingresó en la segunda parte. Misma situación que en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores. Hasta ahora, dos clásicos jugados y ambos en cancha de Boca.

Cronológicamente, el partido que le siguió fue el más importante de todos donde él marcó la historia: la gran final en Madrid donde Juanfer se inmortalizó en la historia. Pero como todos ya sabemos, aquel día el escenario fue el Santiago Bernabéu en Madrid y no el Monumental en Núñez.

La lesión, la responsable de dejarlo afuera en 2019

Al año siguiente, nuevamente había acción superclásica en el torneo y en la Libertadores. En el lapso de un mes, se jugaron dos clásicos en el Monumental, pero la rotura de ligamentos cruzados lo marginó de ambos compromisos. Para el partido de vuelta de aquellas semifinales de Copa ocupó un lugar en el banco sin ingresar.

Finalmente, en el 2020 no hubo ningún River vs. Boca debido a la pandemia. De esta manera, este domingo Juanfer jugará su primer Superclásico en el Monumental. ¿Irá desde el arranque o ingresará desde el banco de suplentes como aquel 9 de diciembre de 2018?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande