La tarde que Cavenaghi silenció la Bombonera

Hoy en nuestra sección especial “Grandes Clásicos”, recordamos la victoria ante Boca en la

Grandes Clásicos 18/03/2022 Gustavo Gabriel López

Hoy en nuestra sección especial “Grandes Clásicos”, recordamos la victoria ante Boca en la Bombonera de la mano de Cavenaghi en el Clausura 2004, clave para la obtención del campeonato.

El domingo 16 de mayo del 2004 tendría lugar uno de los Superclásicos más memorables de la historia. Por la fecha 14 del Torneo Clausura, el River de Astrada llegaba a la Bombonera para enfrentarse al líder del campeonato, el Boca de Bianchi.

El marco era magnifico, con los miles de hinchas del Millonario que coparon la casa del eterno rival con la expectativa de obtener los tres puntos y superar a Boca en la cima del torneo.

Comienza el duelo

El encuentro no arrancó de la mejor manera para River, Marcelo Salas debía salir reemplazado a los siete minutos tras sufrir una lesión. En lugar del chileno ingresaba Maximiliano López, el ex de Wanda Nara sorprendería a todos y sería la gran figura del partido.

El encuentro era muy disputado y los locales parecían estar más cómodos, hasta que en el minuto 37 todo cambió. Un córner ejecutado por Gallardo es cabeceado por Claudio Husaín, y luego por Fernando Cavenaghi, quien deja parado a Abbondanzieri y abre el marcador.

El gol del triunfo. Vídeo: millonario1901

Complemento en la Bombonera

El Más Grande se fue al descanso ganando por la mínima. A los 3 minutos del complemento Boca se quedaba con un hombre menos cuando Calvo era expulsado por recibir la segunda amarilla. Con la ventaja numérica River tuvo varias oportunidades para liquidar el partido, sin embargo Abbondanzieri y los palos salvaron a Boca.

El Xeneize se quedaba con 9 jugadores a los 36 del segundo tiempo, Carlos Tévez era expulsado tras darle una impotente patada de atrás a Horacio Ameli. Tan solo un minuto después River se quedaba con 10, cortesía de una dura infracción de Eduardo Tuzzio.

El partido llegaba a su fin, River ganaba y alcanzaba los 32 puntos, el Xeneize se quedaba en 31. Al campeonato le quedaban 5 fechas y el equipo de Leonardo Astrada lograría aguantar en la cima para poder gritar campeón del fútbol argentino.

El gol de Cavenaghi no solo enmudeció a la Bombonera y le arrebató la punta del torneo a Boca, también le que quitó otro par de invictos. 30 encuentros sin perder en condición de local y primera vez que Carlos Bianchi cae ante un equipo de los denominados "grandes" jugando en la Bombonera.

Formaciones

Boca Juniors (0): Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Raúl Cascini, Fabián Vargas, Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez.DT: Carlos Bianchi.

Suplentes: Wilfredo Caballero, Luis Amaranto Perea, Javier Villarreal, Neri Cardozo, Franco Cangele, Iarley.

Cambios: 46′ Perea por Cagna. 70′ Cardozo por Cascini. 70′ Cangele por Barros Schelotto

River Plate (1): Germán Lux; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Javier Mascherano, Claudio Husain, Luis González; Marcelo Gallardo; Fernando Cavenaghi, José Marcelo Salas.DT: Leonardo Astrada.

Suplentes: Alejandro Saccone, Cristian Nasuti, Gabriel Pereyra, Daniel Montenegro, José Sand, Maximiliano López.

Cambios: 7′ López por Salas; 69′ Montengro por Gallardo; 83′ Nasuti por Cavenaghi.

Datos del partido

Fecha: 16 de mayo de 2004

Instancia: Clausura 2004, fecha 14.

Estadio: Bombonera.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande