Barco y su nueva función, una de las claves para el Superclásico

En el partido ante Gimnasia el extremo jugó más adentro por pedido de Marcelo Gallardo y fue la

Liga Argentina 19/03/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

En el partido ante Gimnasia el extremo jugó más adentro por pedido de Marcelo Gallardo y fue la figura del equipo. ¿Jugará ahí ante Boca?

"En la semana Marcelo me había comentado que me iba a poner de falso nueve con Juli. Me sentí muy cómodo, más suelto, es una posición donde me gusta jugar mucho”, comentó Esequiel Barco luego de la victoria 4 a 0 ante Gimnasia donde fue la gran figura.

La nueva función de Barco, no tan pegado a la raya y más por adentro, fue uno de los cambios tácticos que craneó Marcelo Gallardo para dar ese salto del que tanto habló. Probablemente, lo probó el último fin de semana pensando también en este partido con Boca, donde puede ser clave.

La facilidad para gambetear y apilar rivales es algo escaso en el fútbol de hoy y el ex Independiente lo sabe hacer como pocos. En un partido tan físico y trabado como el Superclásico, donde posiblemente el rival intente cerrar el circuito de juego de River, ese desequilibrio puede ser la llave que abra el encuentro.

Con la nueva función de Barco, ¿Cómo jugaría el medio de River?

El esquema desde los papeles será el mismo. Enzo Pérez como volante central, Enzo Fernández más cerca de él llegando al área, Simón de volante por derecha, De La Cruz interior por izquierda y Barco por afuera.

Sin embargo, en esta nueva posición, Esequiel jugaría más cerrado, un poco más cerca de Julián y más lejos de la banda. Ese andarivel, pasaría a estar cubierto por el uruguayo y lógicamente por Milton Casco. De esta manera, estaría más cerca del área para disputar y el Araña estaría más acompañado. En la planilla táctica es una de las armas fundamentales.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande