Gallardo en conferencia: "Un error te condena el partido"

En conferencia de prensa, Gallardo se mostró muy crítico sobre su equipo, el rival y el resultado

Liga Argentina 20/03/2022 Redacción

En conferencia de prensa, Gallardo se mostró muy crítico sobre su equipo, el rival y el resultado del partido.

River no pudo quedarse con el Superclásico, tras caer 1-0 ante Boca. El Millonario tuvo un buen comienzo pero, luego del gol, perdió dominio del juego y no puedo empatarlo. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se mostró muy crítico sobre su equipo, el rival y el desarrollo del encuentro.

El Muñeco comenzó diciendo: "Si nos faltó algo, claramente fue el gol", y agregó: "A partir del gol, cambió el partido. No tuvimos la misma frescura". "El gol de ellos cambia el partido porque se sienten seguros, defienden mejor y nosotros entramos en un desorden. Boca hizo el gol a través de un error nuestro. Fue demasiado premio.", agregó el DT.

Defender al equipo

El Muñeco se mostró muy seguro de sus ideas de juego y defendió a sus jugadores, quienes pese a la derrota y el error en el gol de Villa buscaron el empate: "Yo defiendo a mis jugadores. Y en el error, más todavía. Y cuando perdemos un partido, también, porque estoy convencido de lo que hacemos", expresó.

"Generamos seis o siete situaciones de gol. Nos faltó eficacia y el arquero de Boca fue importante para que no convirtiéramos goles", declaro Gallardo y volvió a tomar la idea de la falta de gol. Luego agregó: "Confundimos algunos caminos para intentar lo que nosotros conocemos. Así y todo, generamos algunas situaciones para empatar".

Los ideales no se pierden

Gallardo tiene sus ideas de juego muy claras, y una derrota no hará que las deje de lado: "Seguimos mostrando que nuestra idea va a prevalecer más allá del resultado. No se pierden las ideas, no se pierde el convencimiento", confirmó el DT. Como ejemplo, habló de que River tuvo un buen momento de juego en el encuentro y que luego, pese a bajar el nivel, lo pudo empatar: "En el primer tiempo fuimos un equipo peligroso cuando tenía la pelota, con buenas asociaciones. En nuestros mejores momentos, no pudimos convertir. No tuvimos claridad. Así y todo, merecimos empatar".

Serenidad

El DT de la banda fue consultado sobre como tomo la derrota y este destacó el mantener la serenidad. "A mí no me confunden estas situaciones, una derrota, un resultado adverso. Serenidad", expreso Gallardo sobre cómo tomar esta derrota en el clásico.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande