Barco en duda para enfrentar a Defensa y Justicia

Esequiel Barco salió con una molestia en el complemento ante Boca y finalmente se conoció el grado

Noticias de River 22/03/2022 Victoria Cicconi

Esequiel Barco salió con una molestia en el complemento ante Boca y finalmente se conoció el grado de la lesión.

River enfrentó a Boca en el Estadio Monumental y pese a ser superior, el rival aprovechó un error propio y se quedó con la victoria. Tras la derrota, las alarmas se encendieron por el estado de Esequiel Barco, quien terminó el encuentro con una molestia.

La salida de Esequiel Barco a los 15 minutos del segundo tiempo no solo tuvo que ver con su regular rendimiento en la primera etapa. El futbolista sufrió una molestia muscular, incluso una vez sentado en el banco de suplentes le colocaron hielo en sus piernas y trajo preocupación al mundo River.

Finalmente se conoció que el ex jugador de Independiente y Atlanta United sufrió una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo. Vale destacar que el plantel del Millonario tendrá dos semanas sin fútbol local por fecha FIFA. Así mismo, en ese lapso evaluarán su evolución para determinar si podrá estar o no ante Defensa y Justicia.

El gran nivel de Esequiel Barco

Pocos son los futbolistas que logran ganarse un lugar en pocos partidos y hasta el momento, Esequiel Barco es uno de ellos. El jugador evoluciona partido a partido y le aporta desequilibrio al equipo. Vale destacar que en el duelo ante Gimnasia de La Plata, Barco fue la figura del equipo generando los primeros dos penales que le permitieron marcar al Millonario.

No es un detalle menor que Enzo Francescoli lo haya comparado con Ariel Ortega: “Barco me hace acordar a Ariel por la electricidad en movimiento, en el arranque en el mismo momento. Desde Ariel que eso no lo veía. Es un tipo de jugador que necesitábamos mucho, en mano a mano desequilibra. Está bueno que tengamos un jugador que nos dé esa posibilidad, eso genera movimiento en las defensas cerradas. Tiene un dribbling cortito, junta a dos o tres jugadores en lo general"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande