River suspende por seis meses a quienes intentaron ingresar al Superclásico sin habilitación

A través de un comunicado oficial, River anunció la sanción a los socios y miembros de la

Noticias de River 22/03/2022 Redacción

A través de un comunicado oficial, River anunció la sanción a los socios y miembros de la comunidad Somos River que intentaron ingresar a la cancha sin su entrada el domingo pasado

El domingo, durante el superclásico del fútbol argentino que se llevó a cabo en el Estadio Monumental, una gran cantidad de personas intentó ingresar sin la habilitación correspondiente. Mediante un comunicado oficial, River anunció la sanción a los responsables.

El club aseguró que 1.048 hinchas (entre los cuales hay socios y miembros de la comunidad Somos River), intentaron acceder al Estadio Monumental con su Carnet Único a pesar de que no estaban habilitados por no contar con abonos ni haber comprado tickets. Por eso, se decidió aplicar una sanción "porque con su accionar irresponsable afectaron el normal ingreso de quiénes sí estaban habilitados para hacerlo porque contaban con abono (Tu Lugar en el Monumental pago o gratuito) o compraron tickets online en la venta exclusiva para socios y miembros de Somos River".

La sanción

Desde el horario de apertura del Monumental, intentaron ingresar sin abono ni entradas:

  • 462 socios activos plenos,
  • 84 socios activos simples,
  • 81 menores plenos,
  • 6 menores simples,
  • 7 socios internacionales y
  • 408 miembros de la comunidad Somos River.

Todos ellos quedan desde hoy suspendidos por 180 días en su condición de socios del Club o miembros de Somos River.

Otras disposiciones

"En el caso de los socios, independientemente de su categoría, se los suspende por 180 días y se les impone por ese período la prohibición absoluta de ingresar a las instalaciones del Club y a su Estadio en condición de socio, invitado o portador de tickets de ingreso de cualquier índole. Durante ese plazo, tampoco podrán ejercer los derechos que el Estatuto del Club les acuerda, conforme lo establece el artículo 21 del Reglamento General Interno, aunque deberán continuar el pago de la cuota mensual para mantener su regularidad y poder ser rehabilitados cuando termine la suspensión.

En tanto, a los miembros de la comunidad Somos River se les impone también la suspensión por 180 días con prohibición absoluta de ingresar por ese período a las instalaciones del Club y a su Estadio en condición de miembro de Somos River, invitado o portador de tickets de ingreso de cualquier índole. Además, se les veta la posibilidad de adquirir en ese período entradas en los canales de venta que el Club eventualmente disponga, incluso para eventos cuya realización sea en fecha posterior al período de aplicación de esta sanción.

Las penalidades

Asimismo, se les informa que, en el caso de no acatar esta sanción, reincidir en el comportamiento que los hizo objeto de la misma o participar en cualquier otra contravención que afecte el normal desarrollo de las actividades cotidianas del Club y/o sus encuentros deportivos, serán plausibles de penalidades más severas que podrían conducir a su expulsión definitiva como socio del Club o miembro de Somos River y la prohibición permanente de ingreso al mismo, incluso ya en condición de no socio".

Al finalizar, River aclaró: "Es importante destacar entonces que, sobre los 135 mil socios y miembros de Somos River con Carnet Único que no estaban habilitados para ingresar, solo 1.048 intentaron entrar, menos del 0,8%".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande