La joya de Reserva que Gallardo subió a Primera

Franco Alfonso, la joya de la Reserva con contrato millonario comenzó a entrenarse con la Primera

Inferiores 24/03/2022 Redacción

Franco Alfonso, la joya de la Reserva con contrato millonario comenzó a entrenarse con la Primera de la mano del Muñeco.

Durante la "Era Gallardo" mucho juveniles han tenido su oportunidad de entrenar con la Primera e incluso debutar en ella. Este miércoles fue el turno de Franco Alfonso, volante de la Reserva, quién entrenó junto con los dirigidos de Marcelo Gallardo. Otra joya de la Reserva que sube a Primera de la mano del Muñeco.

En la práctica de este miércoles por la mañana, el juvenil de 19 años trabajó en Ezeiza bajo las órdenes de Gallardo. El volante ofensivo es una de las promesas de la Reserva y hace poco firmó su primer contrato con el club hasta diciembre del 2023, con una cláusula de 15 millones de dólares. Tras entrenar con los mayores, existe la posibilidad de que Alfonso sume minutos en el amistoso de este viernes contra Huracán.

No es la primera vez que Alfonso se codea con los jugadores profesionales de la banda. Hace unas semanas River jugó un amistoso ante Defensores de Belgrano, y allí el volante de 19 años sumó algunos minutos junto a la Primera.

¿Quién es Franco Alfonso?

Nacido el 4 de mayo del 2002 en Morón, Alfonso tuvo su primer contacto con la pelota en el baby futbol de El Provenir de Castelar. Luego se desempeñó en las inferiores de Vélez, pero su estadía allí fue corta, ya que en 2015 Fermani y Borrelli (ex DTs de la Reserva) lo ficharon para sumarlo a las categorías menores de River.

En el Millonario le pusieron el apodo de "Enano" y comenzó jugando como enganche. De a poco lo fueron transformando en un volante por izquierda. Finalmente, a partir de la Sexta División, comenzó a desempeñarse como interno por la derecha en donde hoy se destaca en el campo de juego.

Llegó a la Reserva, en dónde ya marcó dos goles: uno ante Racing y otro ante Patronato. El juvenil es de los destacados del equipo dirigido por Jonathan La Rosa y es por eso que hace poco firmó su primer contrato con el Más Grande.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande