“El respeto tiene que estar ante todo”

Tras la repercusión que tuvo en las redes sociales, Javier Pinola habló sobre su gesto con el chico

Noticias de River 25/03/2022 Victoria Cicconi

Tras la repercusión que tuvo en las redes sociales, Javier Pinola habló sobre su gesto con el chico que le hizo un comentario del Superclásico.

Si hay algo que siempre caracterizó a River durante la era Gallardo es la calidad humana de los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y cada integrante de esta gran familia. Luego de la derrota en el Superclásico fue Javier Pinola quien se llevó todas las miradas tras tener un gran gesto con un hincha de Boca.

Recién mi hermano más chico, que es discapacitado, se cruzó a Pinola por San Isidro y le dijo: ‘Te ganamos’. Javier sonrió y le respondió: ‘Felicitaciones pibe, a veces toca perder’. Y le dio una palmada en la espalda. A partir de ahora, Pinola me cae mil puntos, tipazo”. contó el usuario @Cronopio777 (Julio Cronopiano) en un tweet que rápidamente se hizo viral y se llenó de buenos comentarios hacia el defensor de River.

Tras la repercusión que generó la publicación, Olé charló mano a mano con Javier Pinola que contó por qué actuó de esa forma: “Muchos me mandaban esa captura der pantalla y es muy lindo. Pero no lo hago para ser reconocido sino que lo hago porque me sale así. Porque es mi esencia. Y porque para mí tiene que haber un respeto ante todo"

Y relató: "Cuando me crucé con este chico yo sabía que tenia una discapacidad, pero para mí es un chico más. Yo tengo hijos y agradezco que estén sanos, pero es un chico más. Y cuando me dijo soy de Boca le digo 'bueno, nos ganaron, te felicito'. Es así, no me creo que soy el papa, pero uno con esas palabras uno está mostrando unos valores".

Luego, contó que se sorprendió por la repercusión que tuvo en las redes sociales: “Le estamos dando valor a algo que debería ser normal. Vivimos en una sociedad tan enferma en la que el partido tiene que ser de vida o muerte que no entra en mí. Yo me preparo toda la semana para ganarle al rival que tengo el fin de semana, pero una vez que termina el partido somos personas y creo que el respeto tiene que estar ante todo".

Además: expresó: “Sabiendo que uno está representando a un club tan grande tiene que mostar unos valores. Si es jugador de River tiene que ser jugador las 24 horas, para el respeto, para la buena predisposición” y agregó: “O en el momento en que no estás de humor decir 'mirá, disculpame'. Porque ha pasado que vas a comer con tu familia y en el medio de la comida vienen y te sacan una foto... Por ahí a muchos les molesta porque estás teniendo un momento íntimo con la familia, pero yo al menos estuve del otro lado cuando era chiquito, era fanático de los jugadores y veía uno y quería una foto. Yo también fui así. Entoces creo que uno tiene que volver a eso, ponerse en ese lugar. Por ahí a un chico con una foto los estás haciendo muy feliz, es un momento único".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande