Empate entre River y Boca en el Monumental

En una jornada histórica en la que por primera vez se jugó el Superclásico femenino en el

Fútbol Femenino 27/03/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En una jornada histórica en la que por primera vez River jugó un partido oficial de fútbol femenino en el Monumental, millonarias y xeneizes igualaron 1-1 en el Superclásico.

Hoy por la tarde Núñez vivió un día histórico. Por primera vez, River jugó un partido de fútbol femenino en el Monumental, y fue nada más ni nada menos que el Superclásico ante Boca. El Millonario y el Xeneize igualaron 1-1 con tantos de Amancay Urbani (Boca) y Martina Del Trecco (River).

Los goles provinieron de dos desatenciones de las arqueras de ambos equipos. A los cinco minutos del primer tiempo, Daniel Pontel salió a despejar y no pudo darle de lleno a la pelota, por lo que Urbani definió con el arco en soledad poniendo el 1-0 parcial en el Superclásico.

Las millonarias a pesar del duro golpe tempranero supieron reponerse anímicamente, sin renunciar al estilo de juego y apoyándose en la gente que estuvo presente en el Monumental. El equipo de Daniela Díaz en todo momento se animó a jugar, yendo a buscar el empate que nuevamente las meta en partido.

El premio iba a llegar en el inicio del complemento. Tras una mala salida de la arquera rival que no se entendió con la defensora xeneize, Martina Del Trecco con su olfato goleador se posicionó en el lugar justo donde cayó la pelota y, con el arco libre, definió de derecha para marcar un gol histórico en el Monumental.

Superclásico femenino igualado en el Monumental

Luego del empate y más que nada durante los últimos minutos en los que Boca sufrió la expulsión de Miriam Mayorga, River fue muy superior desde el juego y desde lo anímico. El equipo de Díaz tuvo chances para llevarse el Superclásico, pero no pudo concretar y finalmente el encuentro finalizó 1-1.

Formaciones

River Plate (1): Daniela Pontel; Stephanie Melgarejo, Andrea López, Daniela Mereles, Laura Felipe; Victoria Costa, Justina Morcillo, Carolina Birizamberri; Martina Del Trecco, Mercedes Pereyra, Érica Lonigro. DT: Daniela Díaz

Boca Juniors (1): Laurina Oliveros Julieta Cruz Adriana Sachs Miriam Mayorga Celeste Dos Santos Camila Gómez Ares Clarisa Huber Vanina Preininger Andrea Ojeda Yamila Rodriguez Amancay Urbani. DT: Jorge Martínez

Incidencias

Goles: 5' Amancay Urbani (BJ); 50' Martina Del Trecco (RP).

Expulsiones:73' Miriam Mayorga (BJ).

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande