Francescoli a los pies de la Araña

Enzo Francescoli llenó de elogios a Julián Álvarez y destacó el trabajo de Marcelo Gallardo desde

Noticias de River 29/03/2022 Victoria Cicconi

Enzo Francescoli llenó de elogios a Julián Álvarez y destacó el trabajo de Marcelo Gallardo desde su debut en Primera División.

Sin dudas que Julián Álvarez es la gran joya de la institución de los últimos tiempos. La Araña fue el mejor jugador de América en el 2021 y hoy atraviesa sus últimos meses en River, antes de ser transferido al Manchester City de Guardiola. " target="_blank" rel="noreferrer noopener">En diálogo con el podcast de CONMEBOL "90 +3", Enzo Francescoli lleno de elogios al delantero y se refirió a su traspaso al equipo inglés.

El manager del Millonario destacó el crecimiento de Julián Álvarez desde su debut en Primera División -octubre del 2018 ante Aldosivi- y rápidamente afirmó: “Es el mejor producto que sacó River durante tu gestión? En esa posición, sí

Luego, expresó: “No es fácil generar un atacante desde las inferiores. Se lo veía ya. Ahí la mano de Marcelo -Gallardo- fue importante porque lo fue llevando de a poco. Ingresó en esa final de Madrid en el 2018, pero fue un proceso. Hoy tanto Julián como River recogen los frutos de un laburo bien hecho”

Además, explicó el motivo por el que River pidió retener a Julián por un tiempo más, antes de emigrar al fútbol inglés y defender la camiseta del Manchester City:Para nosotros es mejor que el jugador se quede acá. En esa idea tratamos de cuidar al jugador y él lo sabe".

Y detalló: “Hay un tema de edad. A veces los chicos se van muy jóvenes y les cuesta. Depende la liga a la que vayan también. Es muy difícil pegar el salto a Europa y que ya todo funcione. Yo creo que ese proceso los equipos grandes de Europa lo conocen y tratan de buscar esa seguridad, que lleguen con un paso intermedio por otro club europeo o que lleguen ya hechos, como pasa hoy con Julián”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande