Del Trecco quiere tatuarse la fecha del Superclásico

Martina Del Trecco convirtió el gol del empate en el Superclásico: "No lo puedo creer. ¡Hice un gol

Fútbol Femenino 29/03/2022 Redacción

La delantera convirtió el gol del empate: "No lo puedo creer. ¡Hice un gol contra Boca en el Monumental!"

El sábado se jugó el Superclásico del fútbol femenino con una particularidad: fue el primer partido de las Millonarias en el Estadio Monumental y con público local. Mas allá del resultado del partido, fue un día histórico, que marcará un antes y un después en el futbol femenino, y se festejó como un campeonato.

"Todavía no lo puedo creer. No caigo. ¡Hice un gol contra Boca en el Monumental! No paro de mirar el video cada dos o tres minutos. Fue algo histórico. No se olvida más”, dijo Martina Del Trecco, en diálogo con Olé.

La delantera de 20 años, autora del gol del empate en el Monumental, no solo cumplió su sueño de disputar un partido en la cancha de River, sino también el de su familia: "Los hice felices con ese gol. Y para mi papá fue muy fuerte ver su apellido en el Monumental".

Matías Suárez felicitó a Martina Del Trecco

"Fue muy loco que yo estaba en el lugar de Mati Suárez en el vestuario y después del partido le mandé una foto. Y él me respondió un 'qué genia, felicitaciones por el gol'. Muy buena onda Mati, re humilde. Además es un jugador que me encanta desde que llegó a River, porque tiene jerarquía y la rompe. Es un crack, igual que Julián Álvarez, obvio. Son lo más", señaló.

Además, mostró sus ganas de jugar con los futbolistas del plantel masculino: "Le voy a decir a Gallardo, ja, ja. Ya hemos hablado con las chicas de que es un sueño que alguna vez podamos entrenarnos al menos diez minutos con ellos. Sería muy importante para nosotras".

El gol de Del Trecco

"Recuerdo todos los detalles de la jugada, porque yo vi que la arquera estaba saliendo y que mi compañera Érica (Lonigro) fue a presionar. Entonces fui a buscar algo y me quedó el rebote. Y después, en el festejo, era imposible no gritarlo de esa forma, besar el escudo, mirar a toda mi familia, abrazarme con las chicas. No me quería ir del Monumental, me tuvieron que sacar porque quería que el día no se terminara nunca…", dijo en relación al primer gol de las chicas de River en el Monumental.

Y agregó: "Pienso hacerme un tatuaje con la fecha. En el brazo, lo más visible posible. Para revivir ese momento todos los días de mi vida. Aunque ojalá que este partido haya sido el primero de muchos más en el Monumental. Aparte, para el equipo fue muy importante el empate porque cortamos la racha después de tantas derrotas contra Boca. Y ahora, en el próximo superclásico esperemos ganar".

Además, reconoció que el partido era algo que venían buscando desde hace mucho tiempo. "Hasta hace un tiempo era algo impensado y estamos muy agradecidas con la dirigencia de River por la chance de jugar en el Monumental y por el trato diario que nos dan. Lo del domingo fue una lucha que ganamos todas y que queremos continuar para que las chicas que amen el fútbol puedan jugar sin prejuicios. Porque yo al principio la pasé muy mal".

Y finalizó: "River es el mejor club de la Argentina porque siempre hay gente del club para ayudarte en lo que necesitás. Y eso no pasa en todos lados".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande