El grupo de Argentina para el Mundial 2022

Argentina ya tiene grupo para el inicio del Mundial de Qatar. Acá los rivales y calendario de la

Noticias de River 01/04/2022 Redacción

Argentina ya tiene grupo para el inicio del Mundial de Qatar. Acá los rivales y calendario de la primera fase del campeonato.

La Selección Argentina tuvo una cómoda clasificación al Mundial de Qatar 2022. Hace instantes, se realizó el sorteo de los grupos para la primera fase del campeonato y Argentina ya conoce sus compañeros de grupo y primeros rivales para el Mundial.

Grupo C, el grupo de Argentina

La albiceleste, por clasificar segunda en la Eliminatorias Sudamericanas, quedo posicionada como cabeza de serie del Grupo C en dónde se encuentra junto a México, Polonia y Arabia Saudita.

El gran debut de Argentina en el Mundial será ante Arabia Saudita el 22 de noviembre, luego continuará el cronograma de la fase de grupos jugando ante México el 26 de noviembre y el 30 de ese mes jugará ante Polonia.

Argentina buscará clasificar a los octavos de final, dónde se cruzará con los clasificados del Grupo D en dónde se encuentran: Francia, Dinamarca, Túnez y el país restante se definirá entre Perú, y el vencedor de Australia ante Emiratos Árabes.

Los Grupos para Qatar

  • A: Qatar, Senegal, Ecuador y Países Bajos.
  • B: Inglaterra, Irán, Estado Unidos y Gales, Escocia o Ucrania.
  • C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
  • D: Francia, Dinamarca, Túnez y Perú, Australia o Emiratos Árabes.
  • E: España, Alemania, Japón y Nueva Zelanda o Costa Rica.
  • F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
  • G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
  • H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Presencia millonaria en Qatar

Si bien aún restan unos meses para el Mundial, ya se conocen nombres de jugadores y ex jugadores de River que suman grandes chances de ser parte de la delegación argentina en la competencia. Franco Armani, Julián Álvarez, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel son quienes más fuerte suenan para viajar a Qatar junto a la selección, por otro lado pueden aparecer los nombre de Lucas Martínez Quarta, Lucas Boyé y Manuel Lanzini. Estos últimos dos fueron llamados para la última fecha de eliminatorias jugada recientemente y donde el "Chino" no tuvo su mejor rendimiento. Además, no sorprendería ver nombres nuevos identificados con el Más Grande.

Otro jugador de la banda que dirá presente en el Mundial será Nicolás De la Cruz, representando a Uruguay. El mediocampista ha sido una fija en las convocatorias para las eliminatorias, salvo una vez que fue baja por lesión, y sus chances de ir a Qatar son muy altas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande