River presentó el proyecto del nuevo Monumental ante miembros del Poder Judicial

El futuro estadio del Millonario sigue tomando

El Club 01/04/2022 Matías Moreno

El futuro estadio del Millonario sigue tomando forma.

Este jueves, en un acto llevado a cabo en el SUM del Monumental, River presentó el proyecto del nuevo Monumental ante un grupo de jueces, juezas y fiscales, para que puedan saber más acerca de cómo será la obra que ya está en marcha.

Los autoridades que estuvieron a cargo de la presentación fueron Matías Patanian (Vicepresidente 1°), Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°), Stefano Di Carlo (Secretario General) y Mariano Taratuty (Presidente de Obras e Infraestructura). El Presidente Jorge Brito no pudo estar presente a causa de un fuerte cuadro gripal.

¿Cómo vienen las obras del nuevo Monumental?

Los primeros pasos de esta remodelación comenzaron el año pasado, cuando se bajó 1,80 metros la altura del campo de juego y se renovó el césped, que se convirtió en el mejor de Argentina, gracias a su tecnología híbrida y sus sistemas de aireación y climatización.

Luego, el 7 de febrero de este año, se presentó la segunda etapa, que está relacionada con las tribunas del estadio. Se harán nuevas, que estarán pegadas al campo y permitirán ampliar la capacidad del Monumental a 81.000 espectadores, con el objetivo de ser el que más hinchas puede albergar en Sudamérica. Además, se cambiarán las butacas, se agregarán palcos y se construirán nuevas cocheras y un restaurant 24/7, entre otras obras. "Hace muchos años que venimos trabajando en las anteriores comisiones directivas y hoy llega el momento. Sabemos que todos los riverplatenses esperan esta obra y deseamos hacerlo posible”, destacó Jorge Brito en la presentación.

Esa segunda parte se puso en marcha el pasado 22 de marzo, tras haber sido aprobada por unanimidad por la Comisión Directiva y la Asamblea de Representantes de Socios, con la instalación del obrador ubicado en el playón que está en la intersección de Udaondo y Figueroa Alcorta.

Se espera que las obras estén listas para julio de 2024.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande