La mala racha del Muñeco contra Beccacece

El partido contra Defensa tendrá un condimento especial para Napoleón, que tiene una racha

Liga Argentina 02/04/2022 Matías Moreno

El partido contra Defensa tendrá un condimento especial para Napoleón, que tiene una racha negativa ante el DT rival.

Esta tarde, desde las 19, River visitará a Defensa y Justicia, por la octava fecha de la Copa de la Liga 2022, en el Norberto Tomaghello. Luego de la caída ante Boca, el Millonario buscará recuperarse, con la Copa Libertadores también en el horizonte. Pero además, este partido tendrá un "condimento especial" para Marcelo Gallardo.

En los últimos años, Defensa ha demostrado un muy buen nivel futbolístico, con diferentes directores técnicos y, además, consiguió importantes títulos y triunfos recordadísimos para sus hinchas. Y uno de los principales responsables de este momento del Halcón es Sebastián Beccacece.

El Muñeco se enfrentó a Beccacece en dos partidos oficiales y mantiene una racha negativa: perdió en ambas ocasiones.

El primer enfrentamiento fue el 19 de enero de 2019, por la fecha 8 de la Superliga 2018/19. En aquella oportunidad, Defensa y Justicia venció 1-0 a River, con un gol del paraguayo Matías Rojas, en el Estadio Monumental.

El segundo ocurrió el año pasado, más precisamente el 5 de diciembre. Por la fecha 24 de la Copa Liga Profesional, los de Gallardo cayeron nuevamente como local ante el Defensa de Beccacece: fue 3-2, en un partidazo. Enzo Fernández había puesto el 1-0 y el Halcón lo dio vuelta con goles de Walter Bou y Miguel Merentiel. Braian Romero puso el 2-2 pero, a falta de 4 minutos para el final, Franco Paredes estampó el 2-3 final. El Más Grande venía de salir campeón contra Racing y, por aquella derrota, perdió un invicto de 18 partidos.

El Muñeco tiene un nuevo "pagaré" por levantar. ¿Lo logrará?

Los jugadores de River que están a préstamo en Defensa

En el último tiempo, la relación entre clubes se reforzó y se llevaron a cabo préstamos y transferencias entre ambos. Tras la vuelta de David Martínez y Enzo Fernández al Millonario y la llegada de Braian Romero, el equipo de Núñez cedió a dos jugadores al conjunto de Varela: Agustín Fontana y Tomás Galván.

Hace unas semanas, Fontana convirtió por primera vez para Defensa ante Banfield, su ex club (no había podido convertir en River). Luego, contra Argentinos Juniors, Galván tuvo su debut en las redes en Primera División.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande