Agónica victoria en La Plata

River y Estudiantes se mideron en el Estadio UNO, tras un partido parejo las Millonarias ganaron

Fútbol Femenino 03/04/2022 Redacción

River y Estudiantes se midieron en el Estadio UNO y tras un partido parejo las Millonarias ganaron por la mínima en La Plata.

Luego de empatar con Boca la fecha pasada, la cual fue inolvidable para Daniela Díaz y sus dirigidas, la banda visitó a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO. En el marco de la sexta fecha del Toreno YPF, las Millonarias obtuvieron la victoria por la mínima por 1-0 con gol de Laura Felipe.

A las 11 comenzó el encuentro en La Plata, dónde los equipos brindaron un gran primer tiempo. Ambos buscaron presionar al rival y tuvieron jugadas peligrosas en el área rival. Al principio Estudiantes parecía tener más el dominio del juego, pero la banda no tardó en jugarle de igual a igual e incluso ser más punzante. River tuvo dos chances muy claras frente al arco del local, de la mano de Carolina Birizamberri y Victoria Costa, pero no pudo abrir al marcador. Ninguno de los dos equipos sacó ventaja y el primer tiempo finalizó 0-0.

Se ganó por la mínima

El complemento continuó la misma sintonía que el primer tiempo, ambos equipos jugaron de igual a igual, siendo muy parejo el encuentro. A los 15 minutos, la DT de la banda realizó la primera variantes: ingresó Karen Vénica en lugar de Agustina Vargas. El partido subo sus momento de peligro, pero el marcador continuaba 0-0, pero todo cambio a los 25 minutos cuando de un tiro libre River puso el 1-0. Martina Del Trecco fue la encargada de ejecutar la pelota parada, quién dio un excelente centro en el área de Estudiantes y Laura Felipe de cabeza puso arriba a las Millonarias.

El partido se puso más competitivo y picante entre los equipos, muchas faltas cometidas por parte de ambos y que en River se cobró una expulsada. Mereles recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsada del encuentro, dejando a el Millonario con 10 jugadores. Automáticamente, Díaz realizo una variante en el equipo: se retiró Érica Lonigro e ingresó Gavy Santos.

Llegando al final, hubo otro cambio en River: ingresó Marisel González y se retiro Stephanie Melgarejo. El final del encuentro fue bastante trabado, con muchos momentos muertos de juego, pero finalmente no hubo más goles y el Millonario ganó por la mínima.

Ficha del partido

FOMRACION RIVER: Pontel; Melgarejo, López, Mereles, Felipe; Vargas, Costa, Pereyra (C); Del Trecco, Lonigro; Birizamberri.

SUPLENTES: Krotter, M. González, Santos, Córdoba, Vénica, Morcillo, Flores, Ramírez, Ledesma.

GOLES: Felipe (RP).

EXPULASADAS: Mereles.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande