Un ex jugador de la selección chilena postuló a Gallardo como DT

El futbolista, integrante de la generación dorada del país, quiere que Marcelo Gallardo sea el

Noticias de River 05/04/2022 Franco Bottaro

El futbolista, integrante de la generación dorada del país, quiere que Marcelo Gallardo sea el entrenador del Combinado Trasandino.

La semana pasada se disputó la última fecha de las eliminatorias sudamericanas y dos importantes selecciones se quedaron afuera del Mundial de Qatar 2022: Colombia y Chile. Este último se pierde la máxima cita por segunda vez consecutiva y en su territorio se habla de una fuerte renovación. En este contexto, un histórico jugador de la Roja habló con los medios y pidió que el próximo entrenador sea Marcelo Gallardo.

Ante la salida de Martín Lasarte, Gonzalo Jara, ganador de dos Copas América, charló con Las Últimas Noticias (LUN) y dio a su opción para nuevo DT: "A mí me gusta el Muñeco Gallardo por el convencimiento a sus jugadores y la forma que juega River".

El defensor justificó su respuesta y manifestó: "Puede ser más caro, pero tendríamos a un entrenador con una trayectoria, un respeto y una idea futbolística que le va a servir a la selección". Luego, agregó: "No sé cuál es la situación de los entrenadores. Antes que llegara Lasarte había 20 nombres".

Pese a que dirigir a una Selección puede ser tentador, en los medios chilenos se habla de una "falta de proyecto". Esto no lograría seducir al Muñeco, no obstante, hay que esperar a ver si los dirigentes de la Roja harían un intento.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande