El debut de River en la Copa Libertadores sigue en pie

River recibirá la resolución de la Conmebol para saber si debutará en Copa Libertadores debido a

Noticias de River 05/04/2022 Redacción

River recibirá la resolución de la Conmebol para saber si debutará en Copa Libertadores debido a los conflictos sociales que atraviesa Perú.

Durante la noche del lunes y la mañana de hoy, el mundo River se vio completamente revolucionado. En Perú se decretó un toque de queda, tras los reiterados incidentes. Desde el 28 de marzo tuvieron lugar protestas por el alto precio del combustible que derivó también en el aumento de precio de los alimentos y las mismas dejaron cuatro fallecidos. Toda esta situación puso en duda la llegada de River a Lima.

El plantel viajaría hoy a las 15.50, para debutar ante Aliana Lima por Copa Libertadores. El equipo peruano llegaría con tres semanas de inactividad al choque con el Millonario y según afirmó el Ministerio del Interior de Perú, están confirmadas las condiciones de seguridad para que el equipo de Núñez arribe a Perú y el encuentro con el equipo de Carlos Bustos se lleve a cabo sin problemas.

River recibirá la resolución de la Conmebol

Las opciones frente al choque de River y Alianza Lima fueron muchas, en un momento se evaluó reprogramarlo, cancelarlo o jugarlo a puertas cerradas. El Millonario ya tendría ratificado desde la Conmebol que el partido podría jugarse incluso hasta con público. A pesar de que aún no salió el comunicado oficial, ya se ha manifestado el jefe de de seguridad deportiva, Enrique De La Rosa.

"El toque de queda termina hoy y están dadas todas las garantías para que jueguen Alianza Lima y River. Pretendemos que el partido sea con público, aunque si hoy juegan Flamengo y Sporting Crystal, será sin público", afirmó De La Rosa. Por su parte, el club de Alianza Lima se mantiene en la postura de que el choque se realice con total normalidad incluyendo al público.

Si bien el comunicado oficial de Conmebol todavía no salió, está más que claro que River y Alianza Lima jugarán sin ningún tipo de problemas tras las declaraciones del jefe de seguridad deportiva y del Ministerio del Interior de Perú. Lo más probable es que River vaya con mucha precaución al país peruano, para evitar exponer a sus jugadores. De continuar el toque de queda no habrá aficionados y se jugará a puertas cerradas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande