“El partido se juega, tenemos las garantías de la policía”

Edwin Ordóñez, dirigente de Alianza Lima, aseguró que el partido se llevará a cabo con normalidad.

Copa Libertadores 05/04/2022 Victoria Cicconi

Edwin Ordóñez, dirigente de Alianza Lima, aseguró que el partido en Perú se llevará a cabo con normalidad.

El último fin de semana ya se vivía una situación delicada en Perú, especialmente en Lima. El rival de River no pudo jugar su partido correspondiente al torneo de primera división, tras un paro de transportistas por un problema de combustibles. Por este motivo se les suspendió el encuentro.

De todas maneras, las protestas sociales por el alza en los precios continuaron y comenzaron los saqueos en distintos comercios. Y si bien se dieron garantías de que el duelo por Copa Libertadores se llevaría a cabo, el gobierno de Castillo decretó un toque de queda para casi toda la jornada. Por ello, el viaje del plantel Millonario a Perú se puso en duda.

Tras el anuncio del gobierno, Edwin Ordóñez, dirigente de Alianza Lima, aseguró: “Existe una situación convulsionada, el paro del gremio de Transportes fue el detonante, pero para nosotros el partido se juega, tenemos las garantías de la policía. El toque de queda termina mañana (miércoles) y no es estricto. No existe ninguna situación para que se suspenda el partido".

Y agregó: “Hubo una reunión con el Ministerio del Interior y trabajamos con normalidad. Respondimos las preguntas de Conmebol, estamos en comunicación permanente con ellos y el Aeropuerto de Lima funciona de manera natural. Se va a jugar con normalidad y con público. Ya vendimos más de la mitad de las localidades -el Estadio Nacional de Lima tiene capacidad para 38.777 espectadores- y la hinchada de Alianza siempre acompaña".

[poll id="3"]
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande