“Está en otro nivel que el fútbol argentino”

Fernando Cavenaghi habló de todo: elogios a Julián Álvarez, qué extraña de la actividad

Noticias de River 06/04/2022 Victoria Cicconi

Fernando Cavenaghi habló de todo: elogios a Julián Álvarez, qué extraña de la actividad profesional, la final de Madrid y qué gol le hubiese gustado hacer.

Julián Álvarez es el mejor delantero del fútbol argentino y sigue dando qué hablar. En la última jornada de eliminatorias, la " target="_blank">Araña convirtió su primer gol con la Selección Argentina nada más y nada menos que en su primera titularidad. En esta ocasión fue Fernando Cavenaghi quien llenó de elogios al delantero de River. Además, contó que extraña de la actividad profesional, se refirió a la final de Madrid y más.

Cavenaghi sobre Julián Álvarez

"Yo lo veía en Reserva, lo seguía en las Inferiores. No es de mi característica. Es un jugador completo, suele ir por los costados, hace un desgaste diferente y encima le agregó gol. Eso hace que los futbolistas valgan mucho más. El corre, presiona, genera faltas y tuvo una racha goleadora tremenda. Se encuentra en otro nivel que el futbol argentino", expresó en diálogo con el Twich de Olé y agregó: "Ahora lo tiene que demostrar en Europa. Está con la confianza por las nubes y se ganó un lugar en el Mundial".

Y sobre cómo hará Marcelo Gallardo para reemplazarlo aseguró: "Creo que todos los jugadores terminan siendo reemplazables. Los clubes se van reinventando. Gallardo cambió al 99% de los jugadores desde su llegada".

La camiseta de River y que extraña de la actividad profesional

Ante esto, el Torito Cavenaghi expresó: "Recuerdos de tantos años y de ya no poder usarla. Gracias a Dios superé la etapa de jugador. Entiendo la posición en que estoy hace años. El haberme lesionado me ayudó a tomar la decisión del retiro. Y hoy lo disfruto de otro lado"

Y agregó: "El día a día, el levantarse con el objetivo de ir a entrenar, el superarse en un montón de situaciones. El futbolista lleva un ritmo de vida alto, mucha exposición, mucho compromiso. Y cuando termina el fútbol eso baja a cero".

Cavenaghi y la eterna final de Madrid

El Cavegol tuvo que elegir el gol que le hubiese gustado convertir en el Santiago Bernabéu y no dudó: "El del Pity, ja, el tercero”. Por último, hizo un balance del histórico partido: "Sinceramente el primer tiempo estaba complicado, con un Boca cerrado. Históricamente, Boca sabía jugar esos partidos. La veíamos difícil. Con el empate de Pratto empezamos a confiar en el partido no se escapaba. Y así fue, ja. La noche anterior había hablado con Pity. Él me pidió que me quedara tranquilo. Y lo que pasó después fue soñado. Esa final es única e irrepetible".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande