River ganó en su debut en la Libertadores

River venció por la mínima a Alianza Lima y arrancó de la mejor manera en la Copa.

Copa Libertadores 06/04/2022 Franco Bottaro

El Millonario venció por la mínima a Alianza Lima y arrancó de la mejor manera en la Copa.

Luego de un martes lleno de dudas respecto a si se jugaba o no el partido, debido a la situación social en Perú, las autoridades tomaron la decisión y la pelota rodó. En Lima, River visitó a Alianza en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Arrancó el partido

En el primer tiempo, el Millonario fue quien tomó una postura más ofensiva y constantemente trató de buscar juego. Sin embargo, no pudo contra el "cerrojo" de Alianza, que apostaba a defenderse más y tratar de encontrar una contra.

Aún así, hubo algunas chances. Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron con un gran tiro desde afuera de Nicolás De La Cruz, que el portero desvió al córner; y con un cabezazo de David Martínez, que no le dio dirección. Los locales tuvieron una aproximación con un remate en el área, pero se fue casi sin peligro.

Segundo tiempo y River pisó fuerte en Lima

En el inicio del complemento, Franco Armani salvó al equipo con una gran reacción ante un cabezazo rival. Gallardo movió el banco y llegó lo mejor de River. Ingresó Quintero y Matías Suárez, quien cambiaría la historia del encuentro. A los 65 minutos, Julián Álvarez asiste de manera perfecta a Suárez para que este saque un remate cruzado y ponga el 1 a 0.

Lamentablemente, sobre el final, Robert Rojas recibió una dura infracción y debió salir en camilla. Se espera el parte médico. River arrancó con el pie derecho ante Alianza Lima logrando los tres puntos.

Ficha del partido

FORMACIONESRiver: Armani; Rojas, Maidana, Martínez, Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Simón, De La Cruz, Barco; Álvarez.

Ingresaron: Juan Fernando Quintero, Matías Suárez, Agustín Palavecino y Bruno Zuculini.

Alianza Lima: Campos, Vílchez, Lagos, Mora, Míguez, Ramos, Ballón, Concha, Valenzuela, Barcos, Benavente.

Ingresaron: Pablo Lavandeira, Aldair Rodríguez, Aldair Fuentes y Arley Rodríguez.

AMONESTADOS: Aldair Rodríguez (Roja) y Oswaldo Valenzuela.

GOLES: Matías Suárez

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande