Los detalles del préstamo de Esequiel Barco

El futbolista que llegó a préstamo con cargo desde el Atlanta United de la MLS, posee una

Mercado de pases 08/04/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El futbolista que llegó a préstamo con cargo desde el Atlanta United de la MLS, posee una interesante opción de compra que River podría ejecutar.

En el inicio de este 2022 River realizó un gran mercado de pases tras la continuidad de Marcelo Gallardo, con el objetivo de que el entrenador disponga de un plantel de jerarquía y potencie el buen funcionamiento que logró en 2021. Uno de los refuerzos más importantes fue Esequiel Barco, quien llegó a préstamo por dos años proveniente del Atlanta United de la MLS.

El ex Independiente se adaptó rápidamente al River de Gallardo y se convirtió en una pieza clave del equipo, desequilibrando en el último tercio del campo como así también dándole esa creatividad que faltaba. El Muñeco podrá disfrutar durante dos años del mediocampista -tiempo del préstamo- e incluso el Millonario tiene una opción de compra que puede ejecutar.

El préstamo de Esequiel Barco

El futbolista de 22 años había sido vendido al Atlanta United en 15 millones de dólares, y en esta temporada llegó a River a préstamo con un cargo de US$ 4.400.000 por dos años. Si bien en un principio se habló de que llegaría sin cargo, finalmente se oficializó que no fue así.

La opción de compra

Además se fijó una opción de compra por el 50% del pase en US$ 7.000.000, la cual River podría ejecutar en diciembre de 2022 o en el final de la cesión. Por otro lado, existen plusvalías que el Millonario deberá abonar conforme Barco vaya cumpliendo objetivos propuestos.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Los números de Barco en River

Desde su llegada el mediocampista ha disputado 9 encuentros y marcó un gol ante Racing. Más allá de las estadísticas, Barco le ha dado el desequilibrio del cual River por momentos carecía en el último tramo de la cancha.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande