Los tremendos números de Gallardo en el plano internacional

Con la victoria en el debut por Copa Libertadores, el Muñeco alcanzó un gran número de victorias en

Noticias de River 09/04/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con el triunfo en el debut por Copa Libertadores, el Muñeco alcanzó un gran número de victorias en el plano internacional.

Quedan pocas palabras para describir el ciclo de Marcelo Gallardo en River, quien además de ganar dos veces la Copa Libertadores, logró otros títulos importantes y le devolvió la identidad al club. El equipo mantiene una línea a pesar de que los planteles se renuevan, y los juveniles del club explotan constantemente. Esto se debe en gran parte a la mano del entrenador.

Se le pueden destacar muchas virtudes al Muñeco, entre ellas el respeto que impuso en el plano internacional, donde a veces River no lograba imponerse. Desde su llegada, el más grande obtuvo siete copas en dicho ámbito, creando una mística que se mantiene y se refleja en los resultados.

Los números de Gallardo en el plano internacional

Con el Muñeco en el banco, River ganó más de la mitad de sus partidos a nivel internacional. Hasta el momento fueron 56 victorias en 111 encuentros, en los que se obtuvo el 60,96% de los puntos. Además consiguió 7 títulos sobre 14 posibles, sin considerar la actual Libertadores.Dato: @GermanBalcarce

Las eliminaciones a Boca, un plus

Más allá de la gran estadística que ostenta el entrenador, lo que verdaderamente lo destaca en este plano es haberle ganado cuatro veces al clásico rival en eliminaciones directas. Gallardo dejó afuera a Boca en semifinales de la Copa Sudamericana 2014, Octavos de final de la Copa Libertadores 2015, ganó la final eterna de la Libertadores 2018 y en la edición 2019 volvió a dejarlo afuera, esta vez en semifinales.

&ab_channel=RiverPlateDM

Gallardo y la Libertadores

En este certamen es donde el Muñeco se siente más cómodo, y en el que mejor le ha ido. Ininterrumpidamente participó de la competencia desde 2015 y disputó tres finales, de las que ganó dos. Además, llegó a semifinales en dos ocasiones. A continuación, su desempeño en cada Copa Libertadores:

  • 2015: Campeón
  • 2016: Octavos de final
  • 2017: Semifinal
  • 2018: Campeón
  • 2019: Subcampeón
  • 2020: Semifinal
  • 2021: Cuartos de final
  • 2022: ?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande