River podría despedirse de una de sus grandes figuras

El Millonario se destacó siempre por sacar jugadores que trascendieron en equipos de renombre.

Noticias de River 09/04/2022 Redacción

El Millonario se destacó siempre por sacar jugadores que trascendieron en equipos de renombre. Esta estrella podría seguir el mismo camino.

El equipo de Núñez es reconocido por la cantidad de estrellas que ha sacado a lo largo de todos estos años. Muchos futbolistas de los que River adquiere llegan con una carrera importante. Pero también, existen aquellos que salen del semillero del club y encuentran un compromiso, desempeño y forma de jugar muy llamativa. Lo cierto es que no existe jugador que Marcelo Gallardo no haya potenciado o al cual no le haya buscado su mejor versión.

Podemos hacer un recorrido por varios que han aprendido a destacarse gracias al Muñeco, Gonzalo el "Pity" Martínez, Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri, David Martínez, Juan Fernando Quintero, Enzo Fernández y se podría seguir nombrando futbolistas por horas. En esta ocasión Napoleón podría tener que despedirse de un jugador que le nutre cada uno de los partidos y tiene con frecuencia un nivel elevado.

Esta estrella podría seguir el mismo camino

Enzo Fernández había debutado con River en el 2020, ante Liga de Quito en el 3-0 durante la Copa Libertadores 2020. A partir de agosto del mismo año, comenzó su préstamo en Defensa y Justicia, donde supo ser la manija del equipo y trascender partido a partido. Meses más tarde el equipo de Hernán Crespo se consagró campeón de la Copa Sudamericana y seis meses después de dicho triunfo, Fernández regresaba a las instalaciones de Núñez.

En las últimas horas ha trascendido desde los medios británicos, que Enzo Fernández podría dejar River para seguir los pasos de Julián Álvarez e irse al Manchester City. Por el momento, solo se sabe que estarían detrás del desempeño del mediocampista de 21 años. Pero de todas maneras aún no ha llegado ninguna propuesta formal a las oficinas de Jorge Brito por la joya que ha potenciado el Muñeco.

Si el City acelera y pone todas las cartas sobre la mesa para llevarse a Enzo Fernández, deberá ofrecer cerca de 25 millones de euros. Dicho monto, es el de la cláusula de rescisión del jugador, quien hace poco tiempo puso el gancho para extender su contrato hasta diciembre del 2025. Está claro que no será tan fácil llevarse a la figura del Muñeco y tampoco lo dejarán ir tal fácil.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande