Se cumplió una cláusula por Carrascal: ¿Cuánto dinero ingresará?

El colombiano llegó a siete partidos oficiales en Rusia y River

Noticias de River 09/04/2022 Matías Moreno

El colombiano llegó a siete partidos oficiales en Rusia y River recibirá dinero.

Jorge Carrascal se fue de River en febrero de este año para continuar su carrera en el CSKA Moscú. En principio, la operación se hizo a préstamo con un cargo de 300.000 euros hasta julio de este año. Pero además, se incluyó una obligación de compra en caso de que el colombiano dispute la mitad de los partidos que le quedaban al CSKA en Liga. Existe otra cláusula por un 30% más del pase, por 3 millones de euros.

Este sábado, Carrascal disputó su séptimo partido en Rusia y, de este modo, cumplió con la primera cláusula, ya que al equipo moscovita le quedaban 13 partidos cuando arribó. Fue titular en la derrota por 4-2 ante el Khimki. De esta manera, el Millonario recibirá 3 millones de euros por el 50% del pase del ex Karpaty ucraniano.

¿Cómo fue su paso por River?

Jorge Carrascal disputó 81 partidos oficiales con el Manto Sagrado, convirtió nueve goles y obtuvo cuatro títulos, desde que arribó a préstamo en enero de 2019 desde Ucrania. El Más Grande pagó 500 mil euros por esa cesión y, un año más tarde, ejecutó la opción de compra por el 100% del pase en 2.500.000 euros.

Su etapa destacada en River fue durante la vuelta de la Copa Libertadores tras la suspensión por el COVID-19, donde se ganó el puesto de titular a base de buenas actuaciones. Pero su expulsión en la semifinal de ida ante Palmeiras marcó un antes y un después en su ciclo.

¿Qué dijo al irse al CSKA?

Según dijo el propio Carrascal antes de partir a Rusia, Marcelo Gallardo intentó convencerlo para que permaneciera en El Más Grande: "Gallardo me pidió que me quedara. River es un club muy grande, pero uno puede regresar y tener revancha", comentó.

"Un poco triste porque me voy, es un club grande al que le tomé mucho cariño, fui parte de una familia muy linda. Aunque también estoy contento porque es un lindo desafío, hay nuevas expectativas y nuevas metas", cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande