Barco afuera por tres semanas

Esequiel Barco fue sustituido en el duelo frente en a Argentinos Juniors por una molesta y

Noticias de River 11/04/2022 Victoria Cicconi

Esequiel Barco fue sustituido en el duelo frente a Argentinos Juniors por una molestia y finalmente se conoció el grado de la lesión.

Hasta el momento, River ganó todos los duelos disputados en abril, teniendo en cuenta que se quedó con la victoria ante Defensa y Justicia, Alianza Lima y Argentinos Juniors. Pero también hay un aspecto negativo y es que sufrió varias bajas. Paradela y Paulo Díaz dieron positivo de COVID-19, la dura lesión de Robert Rojas y ahora se sumó Esequiel Barco.

En el encuentro ante el " target="_blank">Bicho, el ex futbolista de Independiente integró el once titular. En la media hora que jugó no llegó a pesar tanto y se lo noto impreciso. Así mismo, a los 29 minutos de juego dejó la cancha en lugar de Juanfer Quintero. Luego, Marcelo Gallardo confirmó que había sufrido una molestia en su pierna derecha.

Esta mañana, Esequiel Barco se dirigió al Centro Rossi para realizarse estudios y conocer el grado de la lesión. Finalmente, se confirmó que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y necesitará alrededor de tres semanas de recuperación.

Vale destacar que el futbolista ya había sufrido una fatiga muscular semanas atrás en su isquiotibial izquierdo. En ese lapso se disputaron las Eliminatorias Sudamericanas, pero de todas maneras no pudo estar presente en los duelos ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga y frente Alianza Lima por la Libertadores. En su vuelta al equipo, sufrió una nueva lesión que lo marginará por 21 días.

El préstamo de Esequiel Barco

El jugador de 22 años había sido vendido al Atlanta United en 15 millones de dólares, y en esta temporada llegó a River a préstamo con un cargo de US$ 4.400.000 por dos años. Además se fijó una opción de compra por el 50% del pase en US$ 7.000.000, la cual River podría ejecutar en diciembre de 2022 o en el final de la cesión. Por otro lado, existen plusvalías que el Millonario deberá abonar conforme Barco vaya cumpliendo objetivos propuestos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande