“En los momentos más difíciles del partido va a querer hacerse cargo de la pelota”

El formador de Enzo Fernández habló de los inicios y del presente

Noticias de River 11/04/2022 Matías Moreno

El formador de Enzo Fernández habló de los inicios y del presente del mediocampista.

Enzo Fernández tuvo que pasar por un proceso de adaptación, en River luego de su préstamo en Defensa y Justicia. Le tomó algunos meses, pero ya es el dueño del mediocampo del equipo y está en el mejor momento de su carrera. Anoche, ante Argentinos Juniors, fue la figura de la cancha y convirtió un tanto y entregó una asistencia.

Bruno Quinteros, formador de Enzo en las inferiores, habló en relación a su gran presente: “Una de las grandes cualidades de Enzo es su tenacidad, se propone muchas cosas, muchas metas”. “Yo lo conocí con 9 o 10 años, en infantiles de River, donde comenzó jugando como volante central. Después lo colocaron como volante por izquierda, siempre tuvo capacidad para el remate de media distancia”, señaló en diálogo con Cómo Te Va.

Quinteros destacó la inteligencia del mediocampista: “Desde chiquito era un chico que marcaba mucha presencia en el grupo. Un futbolista que veía muchas jugadas como dónde tirar la pelota, cuándo rematar, interpretaba el juego como lo veíamos nosotros desde afuera”. También se refirió a su personalidad: “En los momentos más difíciles del partido va a querer hacerse cargo de la pelota”.

Y ante los rumores de un interés del Manchester City en contratar a Enzo comentó: “No tengo ninguna duda de que se va a poder adaptar al fútbol europeo”, y le dio algo de tranquilidad a los hinchas: “Hoy no lo veo apurado en irse, está jugando y teniendo minutos en la primera de River”.

La emoción de Enzo por ser ovacionado

Luego de su partidazo ante Argentinos, Enzo Fernández habló acerca de la gran ovación que recibió en el Monumental al ser reemplazado y se emocionó: “Estoy viviendo un momento hermoso en el club, siempre soñé con esto. Estoy cumpliendo un sueño, el de mi familia, estoy contento”.

Enzo lleva 3 goles y 3 asistencias en 9 partidos de Copa de la Liga, pero además siempre aporta en la generación de juego y en la ayuda al volante central para recuperar la pelota.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande